• martes 06 de diciembre del 2022

Ribó repudia las "carreras fiscales" entre comunidades autónomas y partidos: "No soy partidario de bajadas"

img

VALÈNCIA, 1 Oct.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha rechazado las "carreras fiscales" entre comunidades autónomas y partidos y se mostró partidario de "hacer mas fuerte el estado de confort" en frente de "bajar a fiscalidad". "Ciertas CCAA se han destinado a meditar en los elefantes de la derecha", ha considerado.

En este sentido, el responsable municipal, que participó este sábado en Madrid en la día 'La localidad de las ciudades. El Ayuntamiento en tu vecindario', organizadas por Más Madrid, puso como un ejemplo la administración que desde el Ayuntamiento de València se efectuó a lo largo de la crisis de la covid, en el momento en que "se destinaron ayudas para los colectivos mucho más atacables y para los campos económicos mucho más damnificados como en este momento el comercio, la hostelería o las Fallas".

"Esta administración dió desenlaces en la salida de la crisis de una manera mucho más justa resguardando a la gente", expresó Ribó, al paso que ha señalado que "en escaso tiempo" la localidad "ha recuperado los escenarios de creación de trabajo y dinamización económica anteriores a la pandemia, aun con unas cantidades mucho más bajas de paro".

Ribó ha defendido en Madrid el modelo de localidad que se está impulsando en València: "sostenible, amable y saludable". En preciso, ha expuesto el emprendimiento de "Localidad de 15 minutos" para "progresar la vida del vecindario de todos y cada uno de los distritos y pueblos, dotándolos de sobra servicios públicos, renaturalizando y recobrando espacio público para la gente y dinamizando el comercio de cercanía".

También explicó el avance de los Presupuestos Participativos que han "evolucionado" con la iniciativa de asignar inversiones a esos distritos menos pueblos o con faltas de servicios. Asimismo, ha comentado las ideas de gobierno abierto para "sostener el diálogo con la ciudadanía".

Más información

Ribó repudia las "carreras fiscales" entre comunidades autónomas y partidos: "No soy partidario de bajadas"

Noticias de hoy más vistas