• miércoles 05 de octubre del 2022

Ribó solicita a Grezzi que se optimize la señalización de la APR de Ciutat Vella frente al incremento de multas

img

   VALÈNCIA, 22 Sep.

   El alcalde de València, Joan Ribó, ha pedido al concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, que se optimize la señalización del Área de Prioridad Residencial (APR) de Ciutat Vella frente al incremento de multas para entrar a este ambiente sin la autorización precisa.

   Ribó (Compromís) ha considerado que las sanciones a quienes viven en esta región es "cada vez menor" por el hecho de que conocen la restricción y la necesidad de tener un permiso para ingresar si bien ha considerado que es recomendable tener "una señalización considerablemente más visible" a fin de que quien vaya a circular por allí "tenga claro que entra en una región donde va a ser sancionado".

   El primer edil se pronounció de esta manera tras reunirse este jueves con la encargada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, preguntado por el aumento de multas a conductores que circulan por Ciutat Vella sin la precisa autorización.

   2 de los conjuntos de la oposición en el Ayuntamiento de València, PP y Cs, criticaron este miércoles el "afán recaudatorio" del ejecutivo municipal, el popular como Govern del Rialto que forman Compromís y PSPV, con esta APR y apuntaron que en menos de un año de puesta en desempeño se ha multado a mucho más de 107.000 vecinos. PP y Cs apuntaron que "se han colectado ahora mucho más de 1,2 millones de euros por estas sanciones" y que en mes y medio se pusieron prácticamente 40.000 por ingresar en Ciutat Vella.

   "Probablemente halla en algún momento alguna persona que sea multada por desconocimiento. Eso con los que viven allí cada vez es menor, pero es posible que realice falta una señalización considerablemente más visible", ha expuesto el alcalde.

   De esta manera, ha aseverado que por ese fundamento ha pedido a Grezzi "que optimize la señalización, a fin de que quien entre tenga claro que entra en una región donde va a ser sancionado".

   El responsable municipal ha comentado asimismo que hay que ver "si en verano el inconveniente de las sanciones" se da con "personas que viven en València" o con "turistas". "Pienso que muchas de estas sanciones no son de personas que viven en València" sino más bien "de personas que indudablemente estaban aquí en plan turístico", ha añadido.

   "En todo caso, le he pedido al concejal que optimize substancialmente y lleve a cabo mucho más visible la señalización", ha insistido Joan Ribó.

   El primer edil ha manifestado que la señalética de hoy "es bastante clara", pero ha añadido que no sabe si se puede poner algo mucho más para señalar que se está en una región de ingreso limitado y prioridad residencial.

   Para remarcar las advertencias que ya están, ha mencionado como un ejemplo lo hecho en la avenida del Oeste tras activar doble vía. "Se puso una indicación" para decir "atención", ha concretado, al unísono que ha considerado que se podría poner "alguna cosa de estas". "No es obligatoria, pero puede contribuir a que todo el planeta tenga claro que entra en una región donde va a ser sancionado", ha apostillado.

Más información

Ribó solicita a Grezzi que se optimize la señalización de la APR de Ciutat Vella frente al incremento de multas