Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Riesgo alto por calor en Castielfabib y otros 15 municipios de la Comunitat Valenciana, según Sanidad.

Riesgo alto por calor en Castielfabib y otros 15 municipios de la Comunitat Valenciana, según Sanidad.

VALÈNCIA, 7 Ago.

La Comunitat Valenciana se encuentra bajo alerta por riesgo de calor en 16 municipios, según ha informado la Conselleria de Sanidad. Esta alerta se enmarca en el Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud derivados de Altas Temperaturas.

El municipio de Castielfabib, en la comarca del Rincón de Ademuz, se encuentra en riesgo alto (rojo). Se ha emitido un aviso nivel medio para los municipios de Ademúz, Casas Altas, Casas Bajas, Torrebaja y Vallanca en el Rincón de Ademuz; para Ayora, Cofrentes, Jalance, Jarafuel, Teresa de Cofrentes y Zarra en el Valle de Cofrentes-Ayora; y para Camporrobles, Requena, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel en la Plana de Utiel-Requena.

La jornada empezó con intervalos de nubes bajas en el litoral de la Comunitat Valenciana, los cuales se extenderán hacia el interior de la mitad norte durante la tarde, con posibilidad de precipitaciones débiles. En el resto de la región, se espera un predominio de cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas mínimas se mantendrán estables, mientras que las máximas experimentarán un descenso. En Alicante, las temperaturas oscilarán entre los 23º y los 31º; en València, entre los 22º y los 29º; y en Castelló de la Plana, entre los 24º y los 29º. El viento soplará del este y sureste, moderado en el litoral y de intensidad variable en el resto de la Comunitat Valenciana.