La Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de la Provincia de Valencia (Fevauto), perteneciente a Femeval, advierte sobre los riesgos de arrancar vehículos dañados por la DANA, tanto de combustión interna como eléctricos, ya que esto podría llevar a la rotura del motor y su declaración como siniestro total.
De acuerdo con la patronal del metal, los daños externos no siempre reflejan los problemas internos que puede tener el motor. Aunque parezca que el agua se ha secado, podría haber ingresado por el colector de admisión y al arrancar el vehículo, dañar los componentes internos como bielas y levas.
Por esta razón, es recomendable documentar el nivel de agua alcanzado por el vehículo, mantenerlo en su estado actual hasta la evaluación por un perito, y esperar a que un taller revise el estado del motor para evitar daños mayores. También se aconseja secar adecuadamente el interior del vehículo.
Fevauto expresa sus condolencias y solidaridad con las víctimas, sus familias y amigos, y brinda todo su apoyo a los talleres afectados en las zonas damnificadas, quienes se encuentran abrumados por la situación.
La Confederación Española de Talleres de Automoción (Cetraa) y numerosos talleres de otras comunidades autónomas han ofrecido su ayuda a los talleres valencianos afectados, demostrando gestos de solidaridad que son fundamentales para la recuperación de la movilidad de las personas y la actividad económica del sector, severamente afectada por la DANA, destaca el presidente de Fevauto, Raúl Palacios.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.