• miércoles 05 de octubre del 2022

Robles asegura que las enmiendas a la tasa turística "a priori" van a ser de todo el Botànic tras una negociación sin "estruendos"

img

Repudia la oportunidad de bonificar el impuesto de patrimonio: "Ni charlar", sentencia

VALÈNCIA, 22 Sep.

La síndica de Compromís, Papi Robles, aseguró que las enmiendas a la iniciativa de ley de la tasa turística "a priori" van a ser de los tres conjuntos del Botànic, tras una negociación donde "no hubo estruendos" y donde los conjuntos han trabajado "realmente bien en conjunto".

Así lo indicó Robles en un reportaje con Europa Press siendo preguntada por el cierre del período para enseñar enmiendas a esta normativa este viernes. En julio, el PSPV apoyó el comienzo del desarrollo parlamentario de la tasa "sin abandonar la aptitud de optimización a lo largo de su tramitación parlamentaria".

La síndica se mostró "muy satisfecha" del trabajo grupo con los socialistas para realizar la tasa y aseguró que "hasta la actualidad, fueron cumpliendo". Respecto a las inquietudes que han plantado los socialistas en múltiples oportunidades, ha señalado: "Quizá nos podríamos ahorrar las tensiones anteriores, pero cada uno de ellos administra los tempos como considera".

Robles ha apuntado que "en la política y la vida, la congruencia es esencial" y ha señalado que el PSPV-PSOE "la demostró". "Sí que veo ciertas afirmaciones que me sorprenden, pero quiero establecerme con la una parte de congruencia que me demostraron. Quédate con lo que ves y no con lo que comenten", ha añadido.

Además, se mostró segura de que se cumplirán los acuerdos a los que llegaron en el mes de abril, en el momento en que se presentó la proposición de ley, y que hay "por norma general, bastante acuerdo". Sí ha aceptado que hay "ciertas cosas que se deben pulimentar", y que han "hablado con el ámbito".

De hecho, ha señalado que "no termina de comprender bastante" el "estruendos" que hay sobre esto en el momento en que "los tres conjuntos comprenden que es buena iniciativa" que deja ofrecer una "herramienta opcional" a los ayuntamientos. Además, ha recordado que "ningún ayuntamiento está obligado" a implantarla.

Respecto a la reforma fiscal, ha señalado que no van a aceptar "que se bajen impuestos a 4 a fin de que los pague toda la ciudadanía". Entonces, ¿bonificaciones al impuesto de patrimonio? "Ni charlar", ha zanjado.

Robles ha defendido que "quien mucho más tiene, debe abonar mucho más" pues es una "cuestión de igualdad" y que las bajadas de impuestos, de efectuarse, han de ser "a las rentas medias o bajas".

Respecto al resto de reglas que están este curso en trámite parlamentario, ha señalado la ley del Cambio Climático, de Economía Circular y Bienestar Animal, tal como los capitales, que ve "escenciales" para capear esta situación donde "a la multitud le cuesta proceder a realizar la adquisición". "No poseemos derecho a no ofrecerle respuestas a la ciudadanía", ha añadido.

También prevé que haya acuerdo parlamentario sobre la renovación de los órganos estatutarios: "En el final en Les Corts siempre y en todo momento se ha respetado la pluralidad democrática y la intención es que de este modo sea".

Más información

Robles asegura que las enmiendas a la tasa turística "a priori" van a ser de todo el Botànic tras una negociación sin "estruendos"