• martes 06 de diciembre del 2022

Rodríguez afirma en Alquería: "Yo no aconsejé a absolutamente nadie ni había ningún propósito de poner a absolutamente nadie"

img

El expresidente de la Diputación de Valencia con el PSPV y de hoy alcalde de Ontinyent por La Vall ens Uneix, Jorge Rodríguez, ha negado este lunes que se creara una composición ad hoc para enchufar a personas similares en la extinta Divalterra: "Yo no aconsejé a absolutamente nadie y no había ningún propósito de poner a absolutamente nadie para ponerle un sueldo público". De hecho, ha señalado que si hubiese habido "un afán" de enchufar a gente, no habría dejado sin contemplar diez plazas de asesor que la ley le dejaba.

Rodríguez fué el primero de los 14 acusados en declarar en la sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia por el Alquería, relativo a contrataciones presuntamente irregulares de altos directivos en la compañía pública Divalterra --que se cerró el mes pasado de junio-- para beneficiar a personas similares del PSPV y Compromís, con lo que se encara a una solicitud de la Fiscalía Anticorrupción de ocho años de prisión y 20 de inhabilitación.

Asimismo, ha apuntado que los 2 trabajadores de la compañía que denunciaron la situacion conocían las contrataciones por el hecho de que se comunicaron al Consejo de Administración y "en ningún instante las pusieron en inquietudes". "No afirmaron nada, no ahora de una ilegalidad, sino más bien de una irregularidad", aseguró.

Al respecto, aseguró que ignoraba la diferencia entre un contrato de alta dirección y un contrato laboral --eran conceptos nuevos, aseguró-- y, en verdad, ha asegurado que la primera oportunidad que los escuchó fue de boca del entonces jefe jurídico, José Luis Vera, quien los ha propuesto por "ser mucho más provechosos para la compañía si bien fuera menos provechos para ellos".

Más información

Rodríguez afirma en Alquería: "Yo no aconsejé a absolutamente nadie ni había ningún propósito de poner a absolutamente nadie"

Noticias de hoy más vistas