• jueves 26 de enero del 2023

Roig (Mercadona): "Los directivos y hombres de negocios producimos riqueza y confort"

img

Boluda tacha de "disparidad" las críticas de Belarra: "O todos y cada uno de los hombres de negocios somos capitalistas malignos o no lo somos ninguno"

VALÈNCIA, 24 Ene.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha defendido este martes el papel de los directivos y hombres de negocios en España: "Somos los que producimos riqueza y confort. Si después a los que les toca administrar lo saben realizar, hay riqueza para todos; si no, hay combate".

Así lo ha manifestado en su alegato inicial como presentador en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum protagonizado por el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda.

Después del acto, Roig ha declinado responder a los cronistas sobre las expresiones de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, quien este fin de semana en un acto de Podemos le acusó de ser un "capitalista sin corazón".

En su intervención, el presidente de Mercadona ha defendido que la "ética" ha de ser entre los valores de la civilización empresarial en España, para lo que volvió a llamar a los hombres de negocios a "escapar del armario" y a sentirse orgullosos.

Por su parte, preguntado por las críticas de la ministra Belarra, Vicente Boluda ha asegurado que le semejan "una barbaridad" y "una disparidad" pues "los hombres de negocios solo procuran llevar su compañía como mejor tienen la posibilidad de". "La gasolina subió. ¿Debemos ahorcar al presidente de Repsol?", ha cuestionado.

"O todos y cada uno de los hombres de negocios somos capitalistas malignos o no lo somos ninguno", ha expuesto, para rememorar que "no hay ningún monopolio en nada" y también instar a "sosegarse un tanto". Además, ha advertido que "estas cosas se lanzan y después la piedra no tienes idea dónde llega".

Respecto a si piensa que el Gobierno establecerá al final un encuentre al precio de los alimentos, Boluda aseguró que se puede aguardar "cualquier cosa de Pedro Sánchez" y se mostró según con "cualquier medida que sea para resguardar a los ciudadanos y colectivos que no tienen la posibilidad de entrar" a estos modelos, pero "sin machacar a los hombres de negocios".

En esta línea, preguntado por si acaso tiene temor a que procuren "exterminar" a los hombres de negocios, el naviero valenciano ha respondido que no posee "temor a nada" pues "por más que lo procuren siempre y en todo momento va a quedar alguno vivo".

Más información

Roig (Mercadona): "Los directivos y hombres de negocios producimos riqueza y confort"