Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Rovira aborda desafío de unir Cultura y Educación: "Trabajaremos con empeño"

Rovira aborda desafío de unir Cultura y Educación:

El conseller José Antonio Rovira, que ahora asume las competencias de Cultura en la nueva organización del Consell tras la salida de Vox, ha expresado que no es un gran aficionado a los toros porque no lo entiende, pero respeta a quienes sí lo son.

VALÈNCIA, 12 Jul.

En una declaración a los medios, Rovira ha destacado que considera esta nueva responsabilidad como un "reto importante" que requerirá un "doble esfuerzo" por parte de su equipo, el cual confía en que trabajará "muy bien". Esta decisión fue tomada por el presidente Carlos Mazón, otorgándole el cargo que anteriormente ocupaba Vicente Barrera, exvicepresidente y exconseller.

Tras la selección de su equipo, Rovira planea revisar el trabajo realizado hasta ahora y determinar posibles cambios o propuestas a partir del lunes. Destacó que su equipo cuenta con Pilar Tebas como secretaria autonómica, Miquel Nadal como director general de Cultura y Marta Alonso como directora general de Patrimonio Cultural, todos ellos con experiencia en el ámbito cultural.

Ante las críticas a la gestión de Barrera, Rovira ha mencionado que es normal recibir tanto elogios como críticas en cualquier gestión. Asimismo, ha expresado su intención de reunirse con el exvicepresidente para conocer su visión del departamento en un ambiente de "pura normalidad".

En cuanto al papel que la cultura taurina tendrá en su gestión, Rovira ha mencionado que desconoce si tendrá el mismo protagonismo que tenía Barrera, quien era torero. El conseller ha revelado que su padre era un gran aficionado a los toros, pero él personalmente no lo es debido a que no comprende la actividad. Sin embargo, ha dejado claro que respeta a quienes disfrutan de las corridas y defiende su derecho a asistir a ellas siempre que haya un público interesado.

Próximamente, Rovira tiene previsto iniciar conversaciones con asociaciones culturales, aunque reconoce que el resto del mes será de intenso trabajo al tener responsabilidades tanto en Empleo, Universidades y Educación, además de su recién adquirida cartera de Cultura. Ante este panorama, el conseller ha manifestado que habrá que hacer un esfuerzo adicional para abordar todas las tareas pendientes.