Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Rovira afirma que la ley de libertad educativa equilibra aprendizaje y libertad, acabando con las imposiciones.

Rovira afirma que la ley de libertad educativa equilibra aprendizaje y libertad, acabando con las imposiciones.

El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha elogiado la nueva ley de libertad educativa propuesta por PP y Vox como una norma equilibrada que enfatiza el aprendizaje y la libertad, al tiempo que pone fin a la imposición en educación por parte del gobierno.

Rovira ha destacado que esta ley es una buena noticia para la Comunitat Valenciana, ya que coloca en el centro a las familias, al alumnado y a los docentes, dándoles voz en la elección de la lengua base de los centros educativos y garantizándoles el derecho a ser informados en su lengua de elección.

En cuanto al alumnado, se garantiza la certificación automática del nivel de valenciano, el conocimiento de las dos lenguas cooficiales de la Comunitat Valenciana, además del inglés, y la posibilidad de elegir la lengua en la que deseen realizar los exámenes.

Además, se asegura que los alumnos en zonas castellanoparlantes cursen la asignatura de valenciano, aunque puedan solicitar exención de evaluación, y se ofrece atención especializada a aquellos que necesitan apoyo educativo específico.

En cuanto a los docentes, se elimina el requisito de valenciano en ciertas enseñanzas para convertirlo en un mérito, y se reconoce el trabajo de los que imparten clases en una lengua extranjera.

El gobierno del cambio liderado por Carlos Mazón en la Generalitat, junto con los grupos parlamentarios que lo apoyan, trabajan arduamente para cumplir sus compromisos con los ciudadanos, centrándose en la libertad de elección educativa de las familias.