Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Rovira apoya el distrito único frente a la oposición de Compromís ante el TSJCV

Rovira apoya el distrito único frente a la oposición de Compromís ante el TSJCV

El conseller de Educación, José Antonio Rovira, ha defendido con firmeza la implantación del distrito único escolar en la Comunitat Valenciana, propuesta por su departamento para el curso 2024-2025, desafiando la oposición de Compromís que pretende llevar el decreto a los tribunales por considerarlo "ilegal" según la ley educativa estatal LOMLOE.

Rovira (PP) ha cuestionado a Gerard Fullana, diputado de Compromís en Les Corts, preguntando por qué les molesta tanto que las familias puedan elegir libremente el centro educativo de sus hijos.

Por su parte, Fullana ha expresado su preocupación por cómo el distrito único podría violar los derechos de las familias al permitir que los centros educativos elijan a los alumnos en lugar de ser al revés, lo que podría generar segregación social y beneficiar a la educación concertada, según sus palabras.

Con contundencia, Fullana ha acusado al conseller de querer crear guetos en lugar de promover la inclusión y ha amenazado con llevar el tema a los tribunales si el borrador avanza.

Rovira ha rechazado estas acusaciones, indicando que se acabó la imposición de los centros educativos por parte de la administración, criticando la zonificación que, según él, limita la libre elección de las familias.

El conseller ha defendido la libertad de elección educativa como un derecho fundamental, asegurando que se implementarán medidas de inclusión independientemente de la ubicación de los alumnos, con plazas reservadas para aquellos con necesidades especiales.