Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Rovira minimiza las mascarillas en las aulas y asegura que no hay motivo para alarmarse: "No estamos viviendo una pandemia"

Rovira minimiza las mascarillas en las aulas y asegura que no hay motivo para alarmarse:

El conseller de Educación, José Antonio Rovira, ha destacado que la circular enviada por la Generalitat a los centros educativos sobre el uso de mascarillas en casos de síntomas virales es una recomendación y no una obligación impuesta por la Conselleria de Sanidad. Rovira ha enfatizado que no se debe generar "alarma" y ha aseverado que esto no es comparable a la pandemia del año 2020.

Rovira hizo estas declaraciones durante un desayuno informativo en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea en València, donde se le preguntó por las instrucciones emitidas por los departamentos de Educación y Sanidad de la Generalitat que aconsejaban el uso de mascarillas en caso de síntomas leves para prevenir la transmisión de virus respiratorios.

Al ser interrogado sobre la posibilidad de volver a hacer obligatorio el uso de mascarillas en las escuelas, Rovira hizo hincapié en que la Conselleria de Sanidad, como responsable de recopilar datos, no ha establecido ninguna obligación en este sentido.

Rovira enumeró las medidas recomendadas, como el uso de mascarillas, la limpieza de manos y la ventilación de las aulas, y apeló al sentido común para que los niños con síntomas de enfermedad no acudan al colegio. También destacó que no hay datos que indiquen problemas en el personal docente y confía en que la profesionalidad de los maestros permitirá suplir cualquier ausencia en caso de un gran número de bajas.

En cuanto a la vacunación en el ámbito educativo, Rovira consideró que el plan establecido por la Conselleria de Sanidad, que permite a cualquier ciudadano de la comunidad acudir a su centro de vacunación sin cita previa, es el mejor enfoque. Respecto a la petición de sindicatos de material de protección, Rovira comentó que se resolverá en los próximos días y reiteró que esto no es una pandemia, sino simplemente una situación de gripe y resfriados un poco más virulentos que en otros años.

En resumen, Rovira enfatizó que no hay que generar alarma ni situaciones de emergencia, ya que esto no es comparable a la pandemia del año 2020.