Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Rovira: "Parece que la muerte del operario en Massanassa fue un trágico accidente laboral".

Rovira:

VALÈNCIA, 26 de noviembre. En un trágico suceso ocurrido en el interior del CEIP Lluís Vives de Massanassa, Valencia, el conseller de Educación y Cultura de la Comunidad Valenciana, José Antonio Rovira, ha comentado sobre el fallecimiento de un operario. Según sus declaraciones, "todo apunta a que fue un accidente de trabajo, por desgracia".

Rovira ofreció estas impresiones a los medios de comunicación antes de participar en el acto de toma de posesión de nuevos funcionarios del Gobierno valenciano. Al ser cuestionado acerca del avance en la investigación relacionada con la muerte del operario, que estaba desempeñando funciones de limpieza tras la reciente Dana, el conseller expresó su preocupación por el suceso y reafirmó que la investigación está siendo llevada a cabo por la Inspección de Trabajo y la Policía Judicial.

En sus declaraciones, el conseller enfatizó: "Todo apunta a que fue un accidente de trabajo, por desgracia", lo que deja en claro el impacto que este incidente ha tenido en la comunidad local y las autoridades. Además, subrayó que los organismos pertinentes están trabajando diligentemente para esclarecer las circunstancias que rodearon el desafortunado suceso.

Cuando Rovira fue interrogado sobre las críticas que surgieron a raíz de la ausencia de miembros del Consell en Massanassa tras el accidente, argumentó que "no tenía sentido" que se desplazaran en ese momento. Aclaró que el equipo estaba ocupado coordinando esfuerzos con Tragsa para entender lo que había sucedido: "Si hubiéramos podido llegar en ese momento... Pero estábamos aquí coordinando con Tragsa, tratando de averiguar qué había ocurrido y, sobre todo, analizando el resto de actuaciones que estaba haciendo Tragsa para saber un poco las posibles peligros que podía haber", explicó.

El conseller continuó hablando sobre las tareas que Tragsa estaba realizando, afirmando que la empresa cuenta con "sus planes de prevención y demás" y que los trabajos en cuestión se llevaban a cabo en el exterior. Por último, al ser cuestionado acerca de la demanda de dimisión solicitada por el grupo Compromís, Rovira simplemente replicó: "Bueno, eso es lo de siempre", mostrando así su firmeza ante las críticas políticas que suelen surgir en situaciones controversiales.