Rovira subraya que el 20% de los nuevos empleos en la Comunitat provienen de zonas impactadas por la dana.
VALÈNCIA, 6 de abril.
El conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha subrayado el notable descenso del desempleo en la Comunitat Valenciana, enfatizando que "uno de cada cinco parados menos pertenece a municipios afectados por la dana". Esto refleja, según el conseller, el positivo desarrollo del mercado laboral en estas áreas y evidencia que la economía local comienza a recuperarse tras las adversidades sufridas.
La afirmación de Rovira surge tras la divulgación de las cifras por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social, donde se detalla que en marzo el número de desempleados en la región disminuyó en 4.905 personas, lo que representa un descenso del 1,6%, llevando la cifra total a 307.602 desempleados. Esta es la segunda vez consecutiva que se registran reducciones en el paro en la Comunitat Valenciana.
El conseller ha destacado con orgullo que la autonomía valenciana "tiene el récord" en la disminución del desempleo a nivel nacional, subrayando que de los casi 5.000 desempleados menos, 1.133 provienen de municipios que han sufrido los estragos de la dana, lo que equivale a "uno de cada cinco".
Asimismo, se ha observado que de cada tres personas que han dejado de estar en paro en la provincia de Valencia, una es de un municipio afectado por las inundaciones. En estas localidades, el desempelo ha mostrado una variación mensual positiva del -1,75%, y en comparación con el año anterior, hay una reducción de 3.163 parados, es decir, un 4,73% menos.
Rovira considera que estos datos evidencian que los esfuerzos de reconstrucción liderados por la Generalitat, junto con las ayudas destinadas a empresas, pymes y autónomos, están dando resultados. "Debemos continuar en esta línea, pues fomentar el empleo, abrir nuevas empresas y atraer inversión son esenciales para la reconstrucción de estas comunidades", afirmó con determinación.
Finalmente, el conseller hizo mención a diversas ayudas que ha implementado el Consell "de forma ágil, sin trámites burocráticos y sin carga tributaria autonómica", dirigidas a facilitar la recuperación de pymes y autónomos en la región.
En términos específicos, destacó que la Generalitat ha desembolsado ya 55 millones de euros a 18.300 autónomos sin empleados, otorgando 3.000 euros a cada beneficiario. Además, la línea de financiación para empresas y autónomos con empleados ha superado los 76 millones de euros, beneficiando a más de 8.000 personas en sectores clave como la industria, comercio, hostelería y turismo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.