• sábado 03 de diciembre del 2022

Rut Nieves: "Varios procuramos en los libros herramientas de administración sensible que no pudimos estudiar de pequeños"

img

VALÈNCIA, 11 Sep.

La autora Rut Nieves afirma que "en este preciso momento existen muchos libros de autoayuda por el hecho de que existen muchas pretensiones básicas no cubiertas por la educación que recibimos". "Bastante gente procuramos en los libros herramientas de administración sensible y mental que no pudimos estudiar en el momento en que éramos pequeños".

Así lo ha aseverado a Europa Press la entrenador, que regresa a las librerías con 'Recobra tu poder' (Planeta), un libro "dirigido a cualquier persona, desde los 17 años y hasta cualquier edad, que quiera conocerse, entenderse mejor, ganar seguridad en si mismo y sentirse mejor consigo, que desee gozar mucho más de su historia, realizar sus sueños situación o reunir el valor para atreverse a llevar a cabo lo que verdaderamente quiere".

"Asimismo va dirigido --sigue-- a quienes sientan que no viven la vida que quieren, que no se sienten libres, que sienten mucha desmotivación o frustración, que les cuesta tomar resoluciones en su historia, que les cuesta decir no a eso que no desean, y se sienten responsables en el momento en que lo hacen, que tienen varios temores o se preocupan en demasía por el resto, o que se preocupan llevar a cabo daño a sus conocidos cercanos si hacen lo que de verdad precisan o quieren".

En esta ocasión, Nieves aboga por "ofrecer herramientas para dejar en libertad las conmuevas reprimidas en nuestro cuerpo para estudiar a escucharlo y ser mas siendo conscientes de lo que requerimos y queremos en todos y cada instante, de este modo para reconectar con nuestra intuición, nuestro instinto y fuerza escencial".

"En resumen --afirma-- este libro nos ofrece herramientas para: gestionarnos física, mental y emotivamente, para sanar nuestra lesiones con nuestro amor, nuestra atención y autocuidado, para recobrar la seguridad en nosotros y en la vida".

"Nos marchamos desconectando de nuestro poder conforme vamos medrando gracias a esas ideas que vamos absorbiendo de la civilización y del ambiente en el que vivimos que nos van limitando y que nos llevan a olvidarnos de nuestra esencia y de nuestras verdaderas habilidades y derechos de nacimiento", añade.

"Nos desconectamos toda vez que no nos dejamos respirar lo que requerimos sentir", advierte Nieves, que apunta: "Cuantas mucho más conmuevas reprimimos cada día, mayor es el atasco sensible que albergamos en nuestro cuerpo, y todas y cada una esas conmuevas reprimidas nos previenen oír con claridad a nuestra intuición y nuestro instinto, y nos desconectan de nuestra paz y felicidad interior".

Por ello, el libro junta "herramientas para utilizar en el día a día". En este sentido, recomienda que "el paso inicial es dedicarnos un rato cada día para sentarnos a respirar de manera consciente, dejarnos sentir lo que requerimos sentir, para lograr tomar contacto con nuestras conmuevas, liberarlas, desarrollar el hábito de agarrar nuestra atención y escucharnos, para ser siendo conscientes de nuestras pretensiones y deseos en todos y cada instante".

Igualmente, sugiere "ocuparse a uno mismo un rato cada día para leer un libro que nos asista a conocernos y a estudiar herramientas que nos asistan a coche gestionarnos y cuidarnos física, mental y emotivamente".

Preguntada por las consecuencias sentimentales de la pandemia, opina que "si no nos dimos el permiso y el tiempo de sentirlas, expresarlas y liberarlas sin dañarnos y sin dañar a absolutamente nadie, es requisito que lo hagamos para lograr continuar continuando en nuestra vida y gozarla absolutamente". En insiste: "Todo lo que reprimimos cargamos con esto y eso con el tiempo tiene la posibilidad de tener secuelas para nuestro bienestar física, mental y sensible".

Rut Nieves trabajaba en un despacho de arquitectos en Alemania en el momento en que decidió dejarlo y formarse como entrenador. Fundó Arquitectura de Emociones y escribió tres libros que Planeta publicó con los títulos 'Cree en ti', 'Haz tus sueños situación' y 'El amor de tu vida'. Además, en 2019 lanzó 'Naciste para gozar', en el que abordaba la sexualidad y las relaciones siendo conscientes de un método empoderador.

Más información

Rut Nieves: "Varios procuramos en los libros herramientas de administración sensible que no pudimos estudiar de pequeños"

Noticias de hoy más vistas