El clima en la Comunitat Valenciana estará marcado por algunos intervalos nubosos este sábado, con la posibilidad de algún chubasco aislado en el litoral central por la mañana. Sin embargo, por la tarde se espera que predominen los cielos despejados.
Según la Aemet, el viento soplará de forma leve, principalmente desde el este y el sur, con ráfagas moderadas del nordeste en el litoral sur por la mañana y del este y sureste en el litoral central por la tarde.
Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso o se mantendrán estables, mientras que las máximas registrarán un aumento en el interior y se mantendrán sin cambios en el resto de la región.
En la provincia de Castellón, se esperan temperaturas máximas de 26º en la Vall d'Uixó y Castelló de la Plana, 25º en Vinaròs y 22º en Morella, con mínimas que oscilarán entre 5º y 15º en diferentes localidades.
Por otro lado, en Valencia, se prevé que los termómetros alcancen los 28º en Ontinyent, 27º en Gandia y 26º en València y Requena, con mínimas que oscilarán entre 11º y 17º en distintas zonas.
En Alicante, las máximas rondarán los 27º en Orihuela, Elche y Alicante, 26º en Dénia y 25º en Alcoi, con mínimas de 12º a 20º en diferentes puntos de la provincia.
En cuanto al nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales, se espera que sea alto en el interior norte de Castellón y norte de Alicante, y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana, según la información proporcionada por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.