• martes 29 de noviembre del 2022

Salvada en el mar una familia a la deriva tras zozobrar su embarcación en Santa Pola

img

ALICANTE, 2 Ago.

La Guardia Civil de Alicante, a través de la embarcación 'Río Oja', ha salvado a los integrantes de una familia que estaban agarrados sobre el casco volcado y medio hundido de una embarcación recreativa a mucho más de una milla de la costa de Santa Pola.

Tras el salve, todos fueron llevados al puerto de esa ciudad, donde un integrante de la familia recibió una asistencia sanitaria por un golpe en la cabeza.

Según cuenta un aviso del Instituto Armado, los hechos se comenzaron el 17 de julio sobre las 15.15 horas, en el momento en que los efectivos tuvieron conocimiento que una embarcación recreativa estaba zozobrada a una milla de la costa de Santa Pola con distintas personas agarradas al casco.

Por ello, efectivos de la Guardia Civil empezaron la búsqueda en el mar y, en pocos minutos, encontraron la embarcación en frente de las playas de Santa Pola. Solo quedaba a la visión una pequeña parte, sobre la que los agentes encontraron a 2 hombres y tres mujeres, todos ellos mayores de edad, integrantes de una misma familia que se hallaron agarrados a la barca.

Tras subirlos a la embarcación de salve, entre los auxiliados comunicó a los agentes que en la embarcación en el instante que volcó, iban 2 menores de edad, pero que estos fueron salvados y trasladados a puerto por el usuario de una motocicleta acuática que estaba por el sitio.

Los agentes trasladaron al puerto de Santa Pola a toda la familia. Además, entre las mujeres salvadas fue atendida por un golpe en la cabeza que había sido provocado por el vuelco de la embarcación.

Una vez en puerto, los agentes lograron revisar que el viable fundamento por el que volcó la embarcación ha podido deberse a que el patrón de la embarcación no había desplegado la orza, una pequeña quilla replegable que pivota en una apertura en el casco de una embarcación.

Más información

Salvada en el mar una familia a la deriva tras zozobrar su embarcación en Santa Pola

Noticias de hoy más vistas