• martes 29 de noviembre del 2022

Salvadas 2 personas tras padecer una caída en la Sierra de Bernia y el Rincón de Bonanza

img


ALICANTE, 16 Oct.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han salvado este domingo a una mujer en la Sierra de Bernia, cerca del camino del Forat, y a un hombre en Rincón de Bonanza (Orihuela), los dos con lesiones en los tobillos tras padecer una caída.

En el primer caso el aviso se ha recibido sobre las diez.58 horas y hasta el sitio se han apartado un helicóptero Alpha 01 de salve y el conjunto de salve de montaña GER, según informó el Consorcio en un aviso.

Aproximadamente a las 12.17 horas, los bomberos han salvado a una chavala de 34 años con viable fractura de tobillo al tener una caída por el camino de unos 4 o cinco metros. Se le ha aplicado una férula y se le ha remontado con una grúa hasta el helicóptero para trasladarla al parque de San Vicente.

Por otro lado, los bomberos han salvado a un hombre de 55 años que sufrió una caída mientras que practicaba escalada desde unos cinco metros, lesionándose los dos tobillos. Parece ser que la caída viene propiciada por el desprendimiento de unas rocas.

Los efectivos recibieron el aviso a las 11.39 horas y hasta el sitio se han alejado un helicóptero Alpha 01 de salve, el conjunto salve de montaña GER, una unidad mando jefatura (UMJ), una bomba rural pesada (BRP), un sargento y tres bomberos del parque de Orihuela.

Alrededor de las 14.23 horas, los bomberos han localizado al hombre en una región de mucha pendiente cerca de la pared de escalada. En ese instante, han bajado a por él al lado de un sanitario y se le dieron primeros auxilios para, más tarde, remontarlo con grúa al helicóptero.

Más información

Salvadas 2 personas tras padecer una caída en la Sierra de Bernia y el Rincón de Bonanza

Noticias de hoy más vistas