• jueves 06 de octubre del 2022

Salvado un adulto mayor de 86 años desaparecido tras caer con su furgoneta por un terraplén de 25 metros en Castielfabib

img

VALÈNCIA, 14 Jun.

La Guardia Civil ha salvado a un adulto mayor de 86 años que estaba desaparecido desde este lunes tras padecer un aparatoso incidente de tráfico en la N-330 a su paso por la ciudad valenciana de Castielfabib. El hombre fué encontrado este martes, en estado consciente, en su vehículo caído por un terraplén de unos 25 metros, conforme han informado el Instituto Armando y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

La desaparición del hombre se denunció a las 20.45 horas de este lunes, instante en que la Guardia Civil activó un dispositivo para su búsqueda, al que a la primera hora de la mañana de este martes se sumaron tres entidades de bomberos forestales del Consorcio Provincial de Valencia, un coordinador de las brigadas, coordinador forestal y unidad de bomberos forestales de GVA-Sgise.

También se ha movilizado el helicóptero del Servicio Aéreo y el Grupo de Rescate y también Intervención en Montaña de la Guardia Civil. Los medios se han centrado a intentar hallar por pistas y caminos el vehículo con el que se le había visto el día previo.

Sobre las 12.diez horas de este martes, un vecino del pueblo ha localizado la furgoneta del desaparecido, caída por un terraplén de unos 25 metros, en un sendero que salía de la N-330, entre Torrebaja y Ademuz. Los distintos medios de los cuerpos de urgencia desplegados a la región han descendido hasta el punto donde estaba el vehículo, que había quedado volcado con el techo tocando el suelo.

El hombre estaba a su interior, en estado consciente. Los efectivos han extraído a la víctima con tablero espinal por una ventana. Los medios sanitarios se hicieron cargo del hombre, que fué movido al centro hospitalario mucho más próximo. En fachada, no presentaba lesiones de gravedad.

Más información

Salvado un adulto mayor de 86 años desaparecido tras caer con su furgoneta por un terraplén de 25 metros en Castielfabib