Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Sánchez elogia la apertura de la Comunidad Valenciana gracias a la visión amplia de Puig.

Sánchez elogia la apertura de la Comunidad Valenciana gracias a la visión amplia de Puig.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha alabado al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y ha destacado que su "mirada amplia y respetuosa" es lo que hace grande a la Comunitat Valenciana y la convierte en una referencia del socialismo español. Sánchez ha mostrado su apoyo a la candidata socialista a la Alcaldía de Castellón, Amparo Marco, y a Ximo Puig en un acto en la ciudad en el que han participado más de 1.200 personas.

Sánchez afirmó que la gestión desarrollada por el Govern valenciano en un período tan complejo es la mejor tarjeta de presentación para pedir el apoyo en las elecciones autonómicas del 28 de mayo. El presidente también destacó la diferencia de enfoque entre las reformas de izquierda y derecha: mientras que los socialistas las identifican con la dignidad, la derecha las asocia a recortes.

Por su parte, Ximo Puig anunció que el sistema sanitario valenciano estará "absolutamente desprivatizado" en la próxima legislatura. En el mismo acto, Puig destacó la reciente declaración de la OMS de que la pandemia ha finalizado y agradeció a los sanitarios y a la ciudadanía valenciana "la responsabilidad demostrada en los momentos más difíciles".

Puig también habló de las noticias más destacadas de la semana: el acuerdo entre empresarios y trabajadores de la Comunitat Valenciana, que según el presidente, hace posible que la región siga siendo un espacio atractivo para la inversión, y la sentencia del Constitucional que ha declarado el aborto un derecho constitucional.

El candidato socialista se refirió también a los avances económicos y sociales en la Comunitat Valenciana y en Castellón, gracias a la paz social y al diálogo entre los sectores empresarial y laboral, y anunció que se está trabajando para construir un hospital de vanguardia en la ciudad. Puig destacó que el proyecto político del PSPV está basado en soluciones, en la justicia fiscal y en la prosperidad social.

Amparo Marco, candidata socialista a la Alcaldía de Castellón, agradeció a Sánchez su presencia en la ciudad y destacó la importancia de los fondos europeos. La candidata también hizo referencia a la recuperación de la credibilidad y la honradez en la ciudad, después de años de gobiernos de derechas que "esquilmaron" las arcas municipales.