Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Sánchez no cumple con el soterramiento en València pero sí en Catalunya, denuncia el PPCV.

Sánchez no cumple con el soterramiento en València pero sí en Catalunya, denuncia el PPCV.

El portavoz de Obras Públicas y Transportes del Grupo Popular en Les Corts, Joserra González de Zárate, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de favorecer el soterramiento en Cataluña en lugar de en València, supuestamente para contentar a los separatistas.

En este sentido, González de Zárate ha criticado la falta de compromiso del Ejecutivo con la realización de esta infraestructura crucial. Según el diputado del Partido Popular, "Sánchez una vez más está discriminando a los valencianos para salvar su propio puesto. Nos está negando el agua que necesitan nuestros agricultores, nos está negando las inversiones y continúa castigándonos con la financiación", ha denunciado.

González de Zárate ha afirmado que "Sánchez está insultando a València al negarse a promover un acuerdo para financiar el soterramiento". "Los valencianos no queremos estar por encima de nadie, solo queremos el mismo nivel de inversiones que se está llevando a cabo en proyectos ferroviarios similares en Bilbao o en el área metropolitana de Barcelona", ha afirmado.

El diputado ha anunciado que desde el GPP presentarán una propuesta legislativa para "instar al Gobierno de España a llevar a cabo esta intervención". "No queremos soluciones a medias porque este soterramiento es vital para la completa integración de la ciudad de València", ha subrayado.

González de Zárate ha lamentado que "esta negativa se suma a la oposición para soterrar las vías en Benetússer, Alfafar y Sedaví". "Este Ministerio está dando la espalda a las principales demandas de los valencianos", ha reprochado.

En esta línea, el diputado del GPP ha asegurado que "tanto desde el Consell como desde el Ayuntamiento de València seguiremos apostando y exigiendo la realización de esta infraestructura crucial para el desarrollo de la ciudad".