• miércoles 05 de octubre del 2022

Sánchez solicita eludir "confrontación política" sobre el hecho del tren de Bejís y asegura "absoluta transparencia"

img

TERESA (CASTELLÓN), 22 Ago.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido eludir llevar a cabo "confrontación partidista" con en comparación con hecho del tren en Bejís, que en estos instantes está en investigación por la Policía Judicial, y ha asegurado que "el Gobierno actuará con la máxima compromiso y con absoluta transparencia".

Así se ha referido el presidente al hecho ocurrido el pasado martes en un tren de la línea València-Zaragoza que pasó por una región próxima al incendio. Varios usuarios terminaron lesionados, múltiples graves con quemaduras y hospitalizados, al escapar del convoy, que reculó sobre su marcha para eludir verse envuelto por las llamas.

Sánchez, que ha visitado este lunes la región acompañado por el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido en que en este preciso momento es objeto de una investigación y ha prometido que el ejecutivo que encabeza va a trabajar "con la máxima compromiso y absoluta transparencia".

Sobre el accidentes hay ediciones contradictorias de Renfe y ciertos usuarios. Puig apuntó la semana pasada que se encontraba esperando de "un informe estricto y lo mucho más delimitado viable" por la parte de la dirección del dispositivo del incendio para comprender lo sucedido en el hecho y "por qué razón en todos y cada instante se adoptaron resoluciones".

El 'president' apuntaba que en un instante preciso "modificaron tanto las situaciones del viento y fue de semejante intensidad y virulencia, que se lograron generar ciertas cuestiones en todo el tránsito de información" del Puesto de Mando Avanzado a Adif y Renfe.

El PP ha pedido la comparecencia en la comisión de Transportes del Senado de la ministra de Transportes, la socialista Raquel Sánchez, a fin de que explique la administración del hecho de este martes en el que un tren de Renfe entre València y Zaragoza, tal como ha solicitado al Consell toda la documentación relativa al incidente y las comunicaciones entre la dirección del incendio, Adif y Renfe.

También Cs ha pedido la comparecencia del secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, en la comisión de Justicia, Gobernación y Administración Local de Les Corts para rendir cuentas sobre el hecho.

Más información

Sánchez solicita eludir "confrontación política" sobre el hecho del tren de Bejís y asegura "absoluta transparencia"