Sanidad acata orden judicial y proporciona transporte con conductor para consultas médicas en el hogar

Sanidad acata orden judicial y proporciona transporte con conductor para consultas médicas en el hogar

VALÈNCIA, 2 Oct. - La Conselleria de Sanidad ha cumplido con una sentencia del juzgado que le ordenaba proporcionar a los médicos un vehículo y conductor para atender a pacientes en sus hogares.

Según el comunicado emitido por el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV), el departamento de Salud de Alicante-Sant Joan d'Alacant ha acordado poner a disposición de un médico un vehículo con conductor.

La sentencia reconoce el derecho de un médico de familia, adscrito a un centro de salud dependiente del departamento Alicante-Sant Joan d'Alacant de la Conselleria de Sanidad, a contar con un vehículo y conductor para llevar a cabo su trabajo.

Esta resolución fue enviada a la Conselleria en agosto de este año y se ha ejecutado durante el mes de septiembre, según se indica en el documento.

CESM-CV ha destacado que la justicia ha sido clara al reconocer la obligación de la Administración de poner a disposición del trabajador todos los medios necesarios para el cumplimiento de sus funciones.

Aunque la sentencia fue ganada contra la administración anterior, es la administración actual la que la ha ejecutado, lo cual ha sido recibido con satisfacción por parte de CESM-CV.

Los servicios jurídicos de CESM-CV están evaluando las medidas a adoptar para que esta sentencia beneficie a todo el colectivo médico.

Categoría

C. Valenciana