• domingo 27 de noviembre del 2022

Sanidad activa para domingo y lunes la alarma por calor prominente y radical en múltiples ayuntamientos de la Comunitat Valenciana

img

VALÈNCIA, 3 Jul.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha habilitado la alarma sanitaria nivel colorado (peligro radical > 41º) y naranja (peligro prominente) por ola de calor en varias regiones de la Comunitat Valenciana para este domingo y lunes.

En preciso, este domingo se ha proclamado el nivel de alarma radical en ciertos ayuntamientos, como Ademuz, Almudaina, Castielfabib, la Vall de la Gallinera, Planes y Torrebaja.

En peligro prominente están múltiples ayuntamientos Ador, Alcocer de Planes, Alcoi, Alfauir, Almiserà, Balones, Banasau, Beniarjó, Beniarrés, Baniflá, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Casas Altas, Casas Bajas, Castellonet de la Conquesta, Cocentaina, Dénia, el Verger, Gaianes, Gorga, Jalance, Jarafuel, l'Alqueria d'Asnar, l'Alqueria de la Comtessa, l'Atzúbia, la Font d'en Carròs, la Vall d'Alcalà, la Vall d'Ebo, la Vall de Laguar, Llocnou de Sant Jeroni, l'Orxa,Millena, Murla, Muro d'Alcoi, Oliva, Orba, Palma de Gandia, Pego, Penàguila, Potries, Quatretondeta, Rafelcofer, Ròtova, Sagra, Tormos, Vallanca, Venta del Moro y Villalonga.

La Conselleria recomienda no exponerse en las horas mucho más calurosas del día, emplear ropa holgada, protegerse la cabeza y eludir el alcohol y las comidas abundantes.

Más información

Sanidad activa para domingo y lunes la alarma por calor prominente y radical en múltiples ayuntamientos de la Comunitat Valenciana

Noticias de hoy más vistas