• martes 29 de noviembre del 2022

Sanidad afirma nivel de alarma sanitaria por ola de calor radical en múltiples regiones de la Comunitat Valenciana

img

VALÈNCIA, 11 Jul.

La Consellera de Sanidad ha proclamado el nivel de alarma sanitaria por ola de calor radical en ciertos ayuntamientos de las regiones de la Ribera Alta, la Marina Alta y la Safor, y asimismo en Llocnou d'en Fenollet y Barxeta, según informó este lunes este departamento. En los ayuntamientos de Benicàssim y Castelló de la Plana se estima una noche ecuatorial.

La declaración se dictamina frente a las conjeturas efectuadas en el Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunitat Valenciana.

Además, se afirma el nivel de alarma prominente para los ayuntamientos de Terrateig, Requena, Llosa de Ranes, Alcosser, Almudaina, Benimarfull, l'Orxa, Planes, Canet lo Roig, Cervera del Maestre, Morella, Palanques, Culla, Sierra Engarcerán, les Useres, Vall d'Alba, Jarafuel, Ademuz, Casas Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Marines, Torrebaja y Vallanca.

Sanidad advierte de que las temperaturas extremas tienen la posibilidad de perjudicar a la salud de forma directa, ocasionando golpes de calor y deshidratación en el momento en que son altas o congelaciones y también hipotermias en el caso de frío profundo.

Las temperaturas extremas afectan principalmente a la salud de forma indirecta, ya que el mayor número de problemas médicos en estas ocasiones, se genera como resultado del agravamiento de anomalías de la salud crónicas en personas susceptibles, más que nada en aquellas de edad avanzada.

Más información

Sanidad afirma nivel de alarma sanitaria por ola de calor radical en múltiples regiones de la Comunitat Valenciana

Noticias de hoy más vistas