• martes 06 de diciembre del 2022

Sanidad asegura siete nuevos casos de viruela del mono y la suma total sube a 65 en la Comunitat Valenciana

img

VALÈNCIA, 12 Jul.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública confirmó siete nuevos casos positivos de monkeypox --viruela del mono-- en la Comunitat Valenciana desde la última actualización facilitada el pasado viernes.

De este modo, son 65 las situaciones positivos registrados en este territorio: 29 en la provincia de Alicante, uno en la provincia de Castellón, 29 en la provincia de Valencia y seis no habitantes.

A nivel nacional, España ahora ha notificado un total de 2.034 casos comprobados de viruela del mono, según los datos a 8 de julio de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), que regula el Ministerio de Sanidad.

El Ministerio de Sanidad tiene la fecha de comienzo de síntomas en 1.391 casos, de los que el primer caso notificado inició síntomas el 26 de abril y el último el 5 de julio. No obstante, Sanidad ha sobre aviso de que hay un retardo en la notificación de casos a la interfaz SiViEs, con lo que los datos que corresponden a los últimos días de la curva "han de ser interpretados con precaución".

En cuanto a los síntomas, la mayor parte de casos ha anunciado exantema anogenital (63,6%) y en otras ubicaciones(53,7%), fiebre (54,5%), astenia (39,8%) y linfadenopatíaslocalizadas (39,8%).

Más información

Sanidad asegura siete nuevos casos de viruela del mono y la suma total sube a 65 en la Comunitat Valenciana

Noticias de hoy más vistas