Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Sanidad confirma que todas las plazas MIR de medicina familiar en la Comunitat Valenciana han sido llenadas.

Sanidad confirma que todas las plazas MIR de medicina familiar en la Comunitat Valenciana han sido llenadas.

En una noticia que resalta la eficiencia en la cobertura de plazas MIR en la Comunitat Valenciana, el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha anunciado que se han ocupado todas las 232 plazas disponibles en medicina familiar y comunitaria. Este logro posiciona a la región como una de las pocas autonomías que han completado todas las plazas, incluyendo las especialidades acreditadas.

En declaraciones a los medios durante la inauguración de la I Feria de la Salud en El Genovés (Valencia), Gómez destacó que la Comunitat Valenciana se destaca por su capacidad de atracción y su sistema sanitario público de alta calidad, siendo líder en la cobertura de plazas MIR a nivel nacional.

Según el conseller, solo una plaza en medicina preventiva quedó sin ocupar, mientras que las otras 844 ofertadas fueron asignadas con éxito. Estos resultados reflejan la excelencia tanto asistencial como docente de la región, en comparación con el panorama general en el resto de España, donde alrededor de 500 plazas han quedado vacantes.

Para asegurar la fidelización de los residentes que completan su formación en la Comunitat Valenciana, el Consell les ofrecerá puestos de trabajo durante 1 a 3 años, según lo anunciado previamente por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.

Por otro lado, el sindicato CSIF alertó sobre las 459 plazas MIR en medicina familiar y comunitaria que no fueron llenadas en el proceso de asignación, representando un 18,42% de las plazas ofertadas. Ante esto, la ministra de Sanidad, Mónica García, confirmó la posibilidad de una convocatoria extraordinaria de plazas MIR en caso de quedar vacantes tras el proceso ordinario de asignación.