• sábado 03 de diciembre del 2022

Sanidad forma la comisión asesora del programa de prevención de cáncer de mama

img

VALÈNCIA, diez Sep.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública construyó la Comisión Asesora del Programa de Prevención de Cáncer de Mama, cuyo propósito primordial es asesorar al programa con una visión integral "de igualdad y universalidad".

En una día encabezada por la directiva general de Salud Pública y Adicciones, Ofelia Gimeno, y donde participaron expertos sanitarios de diferentes ámbitos asistenciales se han analizado los datos del programa de prevención de cáncer de mama, tal como las líneas de actuación de la comisión.

En esta comisión están representados expertos de salud pública, asistencia sanitaria, tanto hospitalaria como de atención principal, de la dirección general con competencias en farmacia, asociaciones de pacientes y familiares con cáncer de mama, expertos en radiodiagnóstico de los centros de salud y de las entidades de prevención de cáncer de mama, tal como expertos en protección radiológica, cirugía, anatomía patológica y oncología, ha detallado la Generalitat en un aviso.

De acuerdo con la Orden 4/2021 de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se regula el Programa de Prevención de cáncer de mama de la Comunitat Valenciana, la comisión asesora tiene como funcionalidades promover tácticas con una visión integral en la prevención, diagnóstico y régimen y sugerir líneas originales en temas de cáncer de mama con una visión de igualdad y universalidad.

También impulsar líneas de optimización para la consecución y cumplimiento de los objetivos del Programa de prevención de cáncer de mama, ofrecer la creación de conjuntos para emprender nuevos puntos en temas de prevención, diagnóstico y régimen para el cáncer de mama y ayudar en elaborar medidas para asegurar la calidad del programa poblacional Prevención de Cáncer de Mama.

En la asamblea, conmemorada en la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, se han analizado los datos del programa y se han planteado las líneas de optimización, que tienen dentro el impulso de las novedosas tecnologías, la relevancia de la comunicación con las mujeres (ofreciendo información por medio de la aplicación GVA Salut, el envío de mensaje de texto) hasta el diagnóstico, aparte de campañas de sensibilización en medios, entre otros muchos.

La directiva general de Salud Pública y Adicciones y presidenta de la comisión, Ofèlia Gimeno, ha complacido la existencia de la gente competidores y ha destacado la relevancia de las aportaciones del personal de los diferentes ámbitos para hallar "una visión en igualdad y universalidad del programa".

En esta línea, ha señalado asimismo la relevancia de la celebración este año del 30 aniversario de la puesta en marcha del Programa de Prevención de Cáncer de Mama en la Comunitat Valenciana, aniversario que va a ser festejado en el mes de octubre.

Más información

Sanidad forma la comisión asesora del programa de prevención de cáncer de mama

Noticias de hoy más vistas