• martes 29 de noviembre del 2022

Sanidad impulsa esta semana la vacunación de la covid con puntos sin cita anterior en toda la Comunitat Valenciana

img

   VALÈNCIA, 4 Jul.

   La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública continua impulsando esta semana la vacunación en frente de la covid-19 merced a la instalación de puntos de vacunación sin cita anterior organizados por toda la Comunitat Valenciana.

   El propósito es hacer más simple que todas y cada una esas personas que están atentos de recibir alguna dosis de la vacuna Covid-19, bien pues pasaron la patología o por algún otro fundamento, "logren arrimarse a alguno de los puntos de vacunación para recibirla sin precisar cita anterior".

   Así, desde la Conselleria de Sanidad se quiere "hacer más ágil el desarrollo de vacunación a fin de que toda la población logre tener la pauta completa según los criterios establecidos en el calendario de vacunación Covid".

   La Conselleria de Sanidad va a ir mejorando los puntos de vacunación sin cita de esta semana que se van a poder preguntar por medio de las comunidades --Twitter, Instagram o Fb--.

   En la provincia de Valencia se abren esta semana el hospital de Ador (de lunes a viernes, de 13.30 a 15.00 horas) y el hospital de Corea, en Gandia (de lunes a viernes, de 12.30 a 14.30 horas). Además, el Hospital la Malva-rosa continuará abierto desde este 5 de julio de lunes a viernes (de 16.00 a 20.30 horas).

   A lo largo del mes de julio asimismo hay jornadas de vacunación sin cita en el hospital de Llíria (lunes, de 13.00 a 15.00); hospital de Paterna El Clot (lunes, solo mayores, y jueves, vacuna pediátrica, de 11.00 a 13.00); hospital de Burjassot II (martes, de diez.00 a 12.30); hospital de Bétera (miércoles, de 15.30 a 19.30) y hospital de Godella (miércoles, de 15.30 a 19.30).

   Además, se vacunará sin cita en el hospital de la Pobla de Vallbona (miércoles, de 15.30 a 19.30); Escuela de Personas Adultas de l'Eliana (jueves, de 15.00 a 17.00); hospital de Benimàmet (jueves, de 12.30 horas a 15.00); hospital de Benaguasil (viernes, de 12.00 a 14.00) y en el hospital de Moncada (viernes, de 12.30 a 14.00).

   Además, esta semana continúa abierto el punto de vacunación instalado en el Pati dels Tarongers, anexo al Hospital General Universitari de Castelló (el martes 5 de julio, de 16.00 a 21.00) y el punto de vacunación de El Escorratel, en Orihuela (el miércoles 6 de julio, de 15.00 a 20.00).

   Además, en el Centro de Especialidades de Benidorm, correspondiente al Departamento de la Marina Baixa, se abre en semanas alternas un punto sin cita de 16.00 a 20.00, y en el Hospital Universitario de Torrevieja hay previstas novedosas jornadas de vacunación sin cita la semana del 11 de julio.

   Estos puntos sin cita se aúnan a la vacunación con cita que se prosigue construyendo en todos y cada uno de los departamentos de salud. En esta situación, la administración de la vacuna se efectúa en los que corresponden centros de salud o en puntos habilitados de manera expresa, como el Hospital General Universitario Dr. Balmis (Alicante), donde se vacuna con cita de lunes a viernes.

   La gente que tengan dosis atentos para llenar la pauta de vacunación tienen la posibilidad de soliciar cita en su hospital o preguntar las redes de los departamentos de salud para entender los puntos sin cita habilitados en todos y cada instante.

Más información

Sanidad impulsa esta semana la vacunación de la covid con puntos sin cita anterior en toda la Comunitat Valenciana

Noticias de hoy más vistas