• lunes 28 de noviembre del 2022

Sanidad reinicia este fin de semana las oposiciones para contemplar mucho más de 11.800 plazas

img

Se han anotado un total de 98.982 personas

VALÈNCIA, 17 Sep.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública reanuda este domingo la celebración de los exámenes de oposición para contemplar mucho más de 11.800 plazas a las que puede elegir, tanto personal estatutario fijo por promoción interna como quienes todavía no lo son. Las pruebas van a ser a lo largo de este último período de tres meses del año y en el primer mes del año de 2023.

Quienes primero se examinan, este domingo, son los y las solicitantes a Enfermero/a experto Obstétrico/ginecológica, Pediatría de EAP, Médico/a de Urgencia Hospitalaria, Ingeniero/a de Aplicaciones y Sistemas, y Técnico/a de la Función Administrativa, según ha detallado la Generalitat en un aviso.

Desde este fin de semana hasta finales de año se marchan a festejar las pruebas para contemplar mucho más de 9.400 plazas de ese total de 11.800. Algunas de las categorías con mucho más oferta son Enfermería, con 3.817 plazas, y TCAE, donde hay 2.737 plazas. Además, asimismo se han convocado los exámenes para contemplar 863 plazas de Auxiliar de Administración y 500 plazas de Medicina de Familia.

La oferta hasta fin de año se completa con los exámenes de oposición para contemplar un total de 1.522 plazas de Enfermería experto Obstétrico/Ginecológica; Pediatría; Médico/a de Urgencias Hospitalarias; Enfermero/a SAMU; Odontología; Fisioterapeuta; Técnico/a experto Laboratorio; Técnico/a experto Radiodiagnóstico; Técnico/a experto Radioterapia; Médico/a en Unidad de Corta Estancia; Cirugía General y del Aparato Digestivo; y también Ingeniero/a de Aplicaciones y Sistemas.

También de Técnico/a de Informática; Técnico/a de la Función Administrativa; Técnico/a de Cuidado; Técnico/a intermedio en Prevención de Riesgos Laborales; Higienista Dental; Gobernante; Técnico/a experto Documentación Sanitaria; Analista Programador y de Sistemas, de esta manera para Administrativo/a de la Función Administrativa; Gestión de la Función Administrativa; Técnico/a Especialista Anatomía Patológica o Terapeuta Ocupacional.

Todas las pruebas se van a llevar a cabo en domingo. Hasta la fecha, está pensado efectuar exámenes los días 18 y 25 de septiembre; 2 y 16 de octubre; 6, 20 y 27 de noviembre y 11 y 18 de diciembre. Para efectuar estas pruebas que están fechadas se han anotado un total de 98.982 personas.

Toda la información relativa a los procesos selectivos, introduciendo los temarios, tal como los sitios y datas precisas de celebración de los exámenes, se tienen la posibilidad de preguntar en la página web de la Conselleria de Sanidad.

Estas plazas corresponden a los procesos selectivos de las Ofertas Públicas de Empleo de los años 2017, 2018 y estabilización del 2019, que fueron retrasados gracias a la pandemia de coronavirus. Se trata de sobra de 11.800 plazas distribuidas en 110 convocatorias y en las que se han anotado mucho más de 165.000 personas.

Además de estas oposiciones, Sanidad ha aprobado ofertar, en su mayor parte por certamen de méritos, otras diez.000 plazas en cumplimiento de la Ley 20/2021, que establece una sucesión de medidas para progresar la eficacia de los elementos humanos, con el objetivo de "achicar la temporalidad y flexibilizar la administración de los elementos humanos en las gestiones públicas". El "propósito último" de ámbas ideas es situar la tasa de temporalidad estructural bajo el 8 por ciento.

En paralelo a estos procesos de empleo público está en marcha la creación, en la plantilla estructural de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, de un total de 6.000 novedosas plazas, "el mayor aumento de plantilla que se haya efectuado jamás en la historia del sistema valenciano de salud", resalta el departamento que dirige Miguel Mínguez.

Más información

Sanidad reinicia este fin de semana las oposiciones para contemplar mucho más de 11.800 plazas

Noticias de hoy más vistas