• sábado 03 de diciembre del 2022

Sanidad vacuna a 95.102 personas contra la gripe a lo largo de la primera semana de la campaña en la Comunitat

img


VALÈNCIA, 23 Oct.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha inmunizado a lo largo de la primera semana de la campaña de vacunación contra la gripe a 95.102 personas en la Comunitat Valenciana. En preciso, son 20.000 dosis mucho más que a lo largo de la primera semana de la campaña de 2021/22, en el momento en que se inocularon 75.000 vacunas entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre.

La campaña antigripal del año en curso arrancó el pasado 17 de octubre y, como en la previo, se está simultaneando con la administración de la vacuna del coronavirus para todos los que tienen indicada la doble inmunización --en este momento se pone la segunda dosis de recuerdo contra la Covid 19--. De este modo, en el momento en que la persona tiene precripta ámbas vacunas, se inoculan al unísono (una en todos y cada brazo).

Los colectivos para los que está pautada la vacuna antigripal no han variado. Se trata de mayores de 65 años (74.603 dosis administradas), mujeres embarazadas o que terminan de ofrecer a luz (1.389) o personas que tienen peligro de padecer adversidades si se contagian, tal como sus convivientes.

En este último conjunto están los menores y mayores con anomalías de la salud crónicas cardiovasculares, neurológicas o respiratorias, tal como personas con diabetes mellitus, obesidad mórbida, neoplasias, implante coclear, patología celíaca o patología inflamatoria crónica, por ejemplo, indicó la Generalitat en un aviso.

La vacuna de la gripe asimismo está indicada para el plantel sanitario y sociosanitario (diez.868 dosis administradas), que es inmunizado, en la mayoría de los casos en sus centros de trabajo. Más avanzada la campaña, va a ser el momento del personal de servicios fundamentales.

Por otro lado, se está vacunando en los centros de mayores o de variedad servible a quienes viven en ellos por tranquilidad, para eludir que deban moverse.

En cambio, la inmunización antigripal de la gente mayores que no viven en viviendas se está acometiendo en los centros de salud, con cita anterior y priorizando a las mucho más ancianas pues la edad es un aspecto de peligro para la infección por gripe.

También las mujeres embarazadas y puérperas y la gente que precisan vacunarse por el hecho de que padecen nosologías de base que se tienen la posibilidad de complicar si contraen la gripe son vacunadas en sus centros de salud (anterior solicitud de cita o utilizando que deben ir por algún otro fundamento).

Para todos ellos, se han designado 1.285.000 dosis de vacuna tetravalente, una formulación desarrollada para sugerir protección en frente de 4 tipos distintas del virus de la gripe: 2 de tipo A y 2 de tipo B.

Conforme avance la campaña de vacunación antigripal, Sanidad tiene sosprechado desarrollar acciones de captación activa (vía SMS o llamada telefónica) para animar a vacunarse contra la gripe a todas y cada una esas personas que tengan la indicación pero no hayan acudido a vacunarse.

La campaña antigripal discurre paralelamente con la administración de la segunda dosis de recuerdo en frente de la Covid-19, que está indicada, según las Recomendaciones de Vacunación para el otoño en España del Ministerio de Sanidad, para la población adulta de 60 o mucho más años, para personas con condiciones de peligro, internos en viviendas de mayores o de personas con discapacidad servible y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en atención principal, centros hospitalarios o viviendas de mayores o de atención a la discapacidad.

Contra la Covid, se están gestionando vacunas ARNm bivalentes, que desarrollan protección en frente de las subvariantes de ómicron, dentro BA.4 y BA.5, tal como en frente de otras variaciones que circularon de antemano.

La campaña de vacunación en frente de la Covid en otoño se inició el 26 de septiembre y, desde ese momento, 110.391 personas recibieron dosis de recuerdo contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Se trata de expertos de centros sanitarios o sociosanitarios, habitantes, personas de 60 años o mucho más (con prioridad para las mucho más mayores pues la edad asimismo es un aspecto de peligro para la Covid), personas dependientes que no viven en un centro de mayores o de variedad servible y personas que padecen nosologías de peligro.

Más información

Sanidad vacuna a 95.102 personas contra la gripe a lo largo de la primera semana de la campaña en la Comunitat

Noticias de hoy más vistas