Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Sanidad y Vicepresidencia colaboran para aumentar la vacunación contra el mpox en grupos vulnerables.

Sanidad y Vicepresidencia colaboran para aumentar la vacunación contra el mpox en grupos vulnerables.

En la ciudad de València, la vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, se reunió con el titular de Sanidad, Marciano Gómez, para coordinar acciones y mejorar la vacunación contra el mpox en los grupos de riesgo según las directrices sanitarias.

Durante la reunión, se destacaron dos aspectos clave para abordar la situación actual del virus mpox: garantizar la vacunación e información a los grupos de riesgo, así como una vigilancia epidemiológica efectiva para detectar y controlar casos y su propagación, informó la Generalitat en un comunicado.

Camarero enfatizó la importancia de la colaboración entre los distintos ámbitos del Consell y la necesidad de vacunar a los grupos de riesgo, al mismo tiempo que transmitió un mensaje de calma a la población general.

A pesar de que la situación epidemiológica actual no es alarmante, se trabajará intensamente para prevenir la enfermedad e inmunizar a estos colectivos a través de la vacunación, agregó Camarero.

Gómez explicó que en Salud Pública es crucial actuar de forma planificada y no solo en situaciones de emergencia. Desde julio, la Conselleria de Sanidad envió mensajes a personas en tratamiento profiláctico recomendando la vacunación contra el mpox, anticipándose a la situación actual.

Las acciones implementadas por la Conselleria de Sanidad, como la vacunación en los servicios de Medicina Preventiva de los hospitales, han aumentado significativamente la vacunación entre los grupos de riesgo en la última semana, lo que es vital para prevenir contagios entre estos grupos y aquellos expuestos a casos confirmados.

Ambos departamentos acordaron intensificar las acciones educativas destinadas a los grupos de riesgo para concienciar sobre la importancia de la vacunación siguiendo los protocolos sanitarios establecidos.