• lunes 28 de noviembre del 2022

"Satisfacción" entre el Botànic con los PGE mientras que la oposición pide a Sánchez que ejecute inversiones

img

VALÈNCIA, 5 Oct.

Los conjuntos del Botànic enseñaron su "satisfacción" con las primeras líneas conocidas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 al tiempo que los conjuntos de la oposición han demandado al Gobierno de Pedro Sánchez que ejecute inversiones y que no deje a los valencianos como "ciudadanos de segunda".

Por una parte del PSPV, Jose Muñoz aseguró que los capitales han "reafirmado el deber de los y las socialistas con las clases medias y trabajadoras de este país". "Nos van a aceptar apresurar la restauración económica y ofrecer contestación a las pretensiones de la mayor parte popular de este país", ha señalado.

Desde Compromís, Carles Esteve ha considerado que "por norma general son una buena nueva" y ha señalado la subida de las pensiones, pero ha insistido en soliciar un fondo de nivelación para compensar el déficit en financiación autonómica. También ha solicitado mayor inversión en infraestructuras.

Por su parte, Pilar Lima (Unides Podem) mostró su "satisfacción" por las cuentas, pero ha aceptado que tienen un "gusto agridulce" por "cosas que no avanzan" como que "el PSOE todavía no se atreve a respaldar la Ley de Vivienda", mientras que ha solicitado la optimización de la financiación.

Desde la oposición, María José Catalá (PP) ha asegurado que "la inversión territorializada ha de ser la que se ajusta a la Comunitat Valenciana y no solo debe plasmarse en el presupuesto, sino debe cumplirse y ejecutarse". También ha señalado que va a ser "muy importante" el papel que logre tener Compromís: "Baldoví ha aprobado los capitales a Sánchez en lugar de cosas que no se han cumplido", ha añadido.

Por Ciudadanos, Ruth Merino "ha instado al presidente Ximo Puig a dejar de lado su "tibieza frecuente" frente a unos Presupuestos Generales del Estado "que siempre y en todo momento condenan a los valencianos a ser ciudadanos de segunda y a recibir menos dinero del que corresponde en frente de otros territorios".

Desde Vox, Llanos Massó ha aseverado que la izquierda hizo un presupuesto "para abonar una campaña electoral" y ha aseverado que son las cuentas "mucho más despilfarradoras".

Más información

"Satisfacción" entre el Botànic con los PGE mientras que la oposición pide a Sánchez que ejecute inversiones

Noticias de hoy más vistas