Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Seis arrestos por tráfico de drogas encubiertas en cajas de tabaco en Los Serranos

Seis arrestos por tráfico de drogas encubiertas en cajas de tabaco en Los Serranos

En una reciente operación llevada a cabo por la Guardia Civil, seis personas han sido detenidas por su supuesta participación en el tráfico de drogas en la comarca valenciana de Los Serranos. Según ha informado el instituto armado en un comunicado, esta operación, conocida como 'Pinina', ha permitido desmantelar cuatro puntos de venta de droga.

Las sustancias ilegales, principalmente cocaína, se vendían en paquetes de tabaco. Durante los registros practicados, se logró incautar 600 gramos de cocaína, plantaciones de cultivo indoor, tres armas simuladas y cartuchería prohibida.

Las detenciones se llevaron a cabo en varias localidades de la comarca, como Osset, Higueruelas, Losa del Obispo, Casinos, Calles, Andilla, Artaj, Pardanchinos, La Pobleta, Chulilla y Chelva.

La colaboración ciudadana fue fundamental para que los agentes tuvieran conocimiento de estas actividades ilícitas. Fue gracias a la alerta de los residentes de Villar del Arzobispo que se inició la investigación.

Los agentes descubrieron que los traficantes utilizaban paquetes de tabaco para vender droga, especialmente cocaína y marihuana, y que se movilizaban en un patín. Además, se constataron diversos intercambios de droga, transacciones con otros traficantes y lugares donde se escondían las plantaciones de cultivo.

Como resultado de las pesquisas, los agentes fueron testigos de un movimiento sospechoso de dos personas supuestamente involucradas en esta actividad hacia una localidad vecina. Al interceptar el vehículo en el que se desplazaban, encontraron en el bolsillo de la chaqueta de uno de los ocupantes un paquete de una sustancia blanca que resultó ser cocaína, con un peso bruto de 562 gramos. Por lo tanto, se procedió a la detención de ambas personas.

Posteriormente, se llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios relacionados con los puntos de venta de droga en Villar del Arzobispo y Losa del Obispo. Durante estos registros, se descubrieron dos plantaciones de cultivo indoor, así como utensilios utilizados en la distribución de drogas, armas simuladas y munición prohibida. Como resultado, se detuvo a otras cuatro personas.

Los detenidos, cuatro hombres y dos mujeres de entre 18 y 54 años, son de nacionalidades española, colombiana y paraguaya. Se les atribuyen seis delitos contra la salud pública y tres delitos de tenencia ilícita de armas. En esta operación participaron agentes de la compañía de Llíria y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de esta localidad.