Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Seis detenidos por agredir a un matrimonio tras asaltar su vivienda en San Antonio de Benagéber

Seis detenidos por agredir a un matrimonio tras asaltar su vivienda en San Antonio de Benagéber

En València, la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de cuatro hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 19 y 42 años, que formaban parte de una peligrosa organización criminal que asaltó el hogar de un matrimonio en San Antonio de Benagéber (Valencia). Según las investigaciones, uno de los detenidos estableció una relación de amistad con las víctimas para luego proporcionar información a los demás integrantes del grupo y cometer el robo.

Los hechos ocurrieron cuando dos individuos encapuchados ingresaron de manera sorpresiva a la residencia, portando armas falsas. Tras esto, procedieron a atar y agredir al matrimonio para obligarles a revelar la ubicación del dinero, según comunicado emitido por la Guardia Civil.

El esposo logró liberarse y se enfrentó a los asaltantes, quienes respondieron con extrema violencia. Por otro lado, la esposa pudo soltarse y defenderse, logrando que los criminales huyeran del lugar. A pesar de esto, los delincuentes lograron llevarse la suma de 400 euros.

En el transcurso de la investigación, se descubrió que la amiga que habían invitado al hogar junto con su hija menor en realidad era una cómplice. Su tarea consistía en entablar amistad con el matrimonio para allanar el camino al posterior asalto y asegurarse de la existencia de dinero en la vivienda. Durante el ataque, esta persona impidió en todo momento que las víctimas pudieran defenderse.

Como resultado de las pesquisas, los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo cuatro registros en diversos domicilios de Valencia y Toledo, donde se procedió con la detención de seis individuos y el decomiso de varios objetos usados en actividades delictivas, además de tres armas simuladas. Toda la información recopilada fue entregada al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Paterna (Valencia).