• lunes 28 de noviembre del 2022

Seis novedosas academias infantiles de la Generalitat van a arrancar el curso con 289 plazas gratis en el tramo de 0-3 años

img

VALÈNCIA, 8 Jul.

La Conselleria de Educación ha ampliado, para el próximo curso 2022-2023, la red de academias infantiles de la Generalitat del tramo 0-3 años con seis centros mucho más, que suman un total de 289 plazas gratis desde los 0 hasta los 3 años.

Se trata de 2 academias infantiles de novedosa creación, una de ellas en el Perelló de Sueca y la otra en Villar del Arzobispo. Los otros 4 centros son las academias infantiles de Càrcer, la Pobla Llarga, Senyera y Betxí, que pasan a ser de titularidad de la Generalitat y, por consiguiente, completamente gratis en todos y cada uno de los tramos de edad, resaltan desde el departamento que dirige Raquel Tamarit.

Con estas novedosas incorporaciones, la red de academias infantiles de la Generalitat incorporará, en el mes de septiembre, con 60 centros, "cerca del doble de las 33 que había en 2015", remarcan.

Concretamente, va a estar dentro por 26 academias infantiles situadas en 17 ayuntamientos de la provincia de Alicante; 8 en 7 ayuntamientos de Castellón y 26 repartidas por 23 ayuntamientos de Valencia.

La consellera de Educación, Raquel Tamarit, resalta, en un aviso, que "este aumento de academias infantiles públicas en las que todos y cada uno de los tramos de edad entre los 0 y los 3 años son gratis, se aúna a la universalización del tramo de 2-3 años en todas y cada una de las academias infantiles de nuestro territorio, sean de titularidad pública o de titularidad privada".

"Además de esto, es esencial tener muy presente que la ampliación de la gratuidad en todo el tramo de 0-3 años de las academias infantiles de la Generalitat prosigue asimismo el método de realizar extensible esta red pública, de forma concreta, al ámbito rural, en tanto que prácticamente media parta de los 27 nuevos centros que hemos abierto desde 2015 forman parte a pueblos de menos de diez.000 pobladores".

Tres de las novedosas academias infantiles de la Generalitat para el curso que viene están en pueblos de La Ribera Alta. La de Càrcer tiene tres entidades: una de 0-1 año, una de 1-2 años y otra de 2-3 años, que suman un total de 41 plazas institucionales.

La de la Pobla Llarga, que se va a llamar EI El Castell, tiene 74 plazas repartidas en 5 entidades: una de 0-1 año, 2 de 1-2 años y 2 mucho más de 2-3 años. Por lo relacionado a la de Senyera, se va a llamar EI Riu Albaida y proporciona 30 plazas institucionales en 2 salas mixtas de 0 a 2 años.

La novedosa escuela infantil de la Generalitat en el Perelló de Sueca, en La Ribera Baixa, va a llevar el nombre de EI Dra. Anna Lluch y tiene 41 plazas repartidas en tres entidades: una de 0-1 año, una de 1-2 años y otra de 2-3 años. Por su parte, la EI de Villar del Arzobispo, en la comarca de La Serranía, tiene una composición de 2 entidades, una de 0-1 año y otra de 1-2 años, con un total de 21 plazas institucionales.

En la provincia de Castellón, en concreto en La Plana Baixa, la escuela infantil de Betxí tiene 82 plazas institucionales y se va a llamar EI El Pequelar. Tiene una composición de 6 entidades: 2 de 0-1 año, 2 de 1-2 años y 2 de 2-3 años.

Más información

Seis novedosas academias infantiles de la Generalitat van a arrancar el curso con 289 plazas gratis en el tramo de 0-3 años

Noticias de hoy más vistas