• martes 29 de noviembre del 2022

Sergi Campillo va a ser el portador de la Senyera en la Procesión Cívica del 9 d'Octubre

img

VALÈNCIA, 28 Sep.

El vicealcalde del Ayuntamiento de València, Sergi Campillo, va a ser el portador de la Senyera en la Procesión Cívica del 9 d'Octubre. Campillo ha complacido al alcalde, Joan Ribó, su seguridad al designarle como portador: "Para mí es un muy grande honor pues representa a los valencianos y valencianas".

Campillo ha señalado en un aviso que este 9 d'Octubre "es muy particular por el hecho de que recobramos absolutamente la normalidad tras la pandemia del covid 19".

La Procesión Cívica, que recobra este año su paseo frecuente, va a partir a las 12.00 horas desde la plaza del Ayuntamiento y proseguirá por calle Sant Vicent, Plaza de la Reina y calle de la Paz hasta llegar a la Plaza de Alfons el Magnànim.

"La senyera es el símbolo que mejor representa a los valencianos y valencianas. Representa nuestra intención de ser pueblo. Un pueblo con una cultura, una lengua y unas tradiciones particulares. Abierta al planeta pero que protege su identidad propia", expresó Campillo. Por eso, dijo que para él piensa un "muy, muy grande honor ser su portador".

Una vez concluida la ofrenda frente a la escultura del rey Jaume I en el Parterre, se reanudará la procesión civil por la calle Pintor Sorolla, calle de las Barcas y Plaza del Ayuntamiento, donde se va a disparar la 'mascletà' al término del paseo.

El programa de actos para ese día, 9 d'Octubre, se completará con la entrada de Moros y Cristianos Ciutat de València por calle de la Paz, San Vicente, Plaza del Ayuntamiento y calle Marqués de Sotelo, desde las 16.30 horas.

Los actos para conmemorar el 9 d'Octubre empezarán el día previo, el sábado 8 de octubre, con la exposición de la Real Senyera en el Salón de Cristal desde las diez.00 hasta las 21.00 horas. El último ingreso va a ser a las 20.30.

También en el Salón de Cristal y desde las 19.00 horas se interpretará el Cant a la Senyera y en la plaza del Ayuntamiento va a haber exhibe de bailes y música valenciana. Al terminar, Dansà Habitual. A las 20 horas, representación de las embajadas de la conquista de la plaza dels Furs, estructurada por la Federación Valenciana de Moros y Cristianos. Los actos de la día se cierran a las 23.00 con el tiro de fuegos artificiales desde el campus de Tarongers.

Más información

Sergi Campillo va a ser el portador de la Senyera en la Procesión Cívica del 9 d'Octubre

Noticias de hoy más vistas