Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Sergio Villanueva advierte sobre la peligrosa polarización en la sociedad.

Sergio Villanueva advierte sobre la peligrosa polarización en la sociedad.

El talentoso escritor y actor, Sergio Villanueva, explora en su nueva obra "Los adioses póstumos" la posibilidad de una reconciliación entre hermanos.

Valencia, 14 de abril.

Villanueva sostiene que la sociedad actual se encuentra "peligrosamente polarizada, especialmente en el ámbito político y social". El autor cree firmemente en la necesidad de un entendimiento y hasta abrazo entre las partes enfrentadas.

En su novela "Los adioses póstumos" publicada por Algaida, Villanueva narra la historia de una familia de constructores valencianos a lo largo del siglo XX, y al mismo tiempo explora la posibilidad de una reconciliación entre hermanos.

La obra plantea un viaje emocional que transmite un mensaje poderoso: las palabras escritas tienen la capacidad de transformar a los demás, incluso después de nuestra partida, según Villanueva.

El autor se inspiró en un eclipse que presenció en 2055 en Madrid para desarrollar la trama de la novela. Este fenómeno astronómico lo llevó a reflexionar sobre la posibilidad de entendimiento entre los seres humanos, a pesar de sus diferencias.

Villanueva emplea una estructura narrativa compleja que incorpora elementos de metanovela y aborda temas actuales como las nuevas leyes de concordia.

El autor considera que la sociedad actual se enfrenta a una peligrosa polarización a nivel político y social, y destaca la importancia de alcanzar un entendimiento mutuo, tal como lo plantea en "Los adioses póstumos".

Además de abordar cuestiones políticas, Villanueva cree que la humanidad está recibiendo mensajes cósmicos que aún no logra comprender debido a la prisa. Por eso, considera el compromiso de los narradores de historias en generar una conciencia en quienes las reciben.

Para Villanueva, la literatura es fundamental en el proceso de aprendizaje humano y tiene el poder de transformar a las personas. El autor destaca la importancia de conectar con los lectores a través de la escritura y busca llegar al corazón de estos con sus historias.

Villanueva resalta su identidad valenciana y mediterránea como un elemento que moldea su obra y le permite conectar de manera más profunda con sus lectores.

Concluye afirmando que su objetivo al escribir es tocar el alma de quienes se sumergen en sus páginas, ofreciendo un espacio de reconciliación y evasión de los problemas cotidianos.