• martes 06 de diciembre del 2022

Siete detenidos en Benidorm por vender mariguana y hachís y tener armas prohibidas

img

VALÈNCIA, 12 Ago.

La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres y 2 mujeres en Benidorm por presuntamente repartir mariguana y hachís en esta ciudad y otras de la provincia de Alicante como Altea o l'Alfàs del Pi, aparte de tener armas prohibidas como inmovilizadores eléctricos, dagas y puños americanos.

Esta "dura y complicada investigación", por la parte de agentes expertos en drogas y delito ordenado de la comisaría de Benidorm, ha finalizado con la desarticulación de un entramado criminal enormemente especializado y violento que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en estos puntos de Alicante, comunica Jefatura.

Gracias a la peligrosidad de los implicados, los agentes hicieron los registros con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción, experta en esta clase de tareas policiales. En las casas, situadas l'Alfàs del Pi y Altea, se encontraron 32 kilogramos de cogollos de mariguana, 255 plantas de mariguana y cinco kilogramos de hachís.

Aparte de la cantidad considerable de sustancia guardada en las casas, se intervinieron y aseguraron cinco armas, todas y cada una capaces para su empleo, entre ellas una pistola con silenciador que estaban en perfectas condiciones de conservación y desempeño y con cantidad considerable de munición. También había mucho más de 11.000 euros en metálico y armas prohibidas como inmovilizadores eléctricos, dagas y puños americanos.

Los detenidos son cinco hombres y 2 mujeres de múltiples nacionalidades de europa, todos establecidos en la provincia de Alicante. El Juzgado de Instrucción 1 en funcionalidades de guarda de Benidorm dictaminó el ingreso inmediato en prisión de los siete detenidos.

Más información

Siete detenidos en Benidorm por vender mariguana y hachís y tener armas prohibidas

Noticias de hoy más vistas