• lunes 28 de noviembre del 2022

Siete detenidos en el transcurso de un desalojo por estar conectados ilegalmente al suministro eléctrico y hurtar bicicletas

img

Uno procuró clavar un cuchillo de 37 centímetros de hoja a un policía

VALÈNCIA, 24 Jul.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València, a lo largo del desalojo de un edificio por orden judicial, a seis hombres y una mujer, de entre 22 y 61 años, tras revisar que estaban ilegalmente conectados al suministro eléctrico y que tenían múltiples bicicletas de notable valor que presuntamente habían sido sustraídas.

Además, a uno se le imputa un delito de atentado a un agente de la autoridad al procurar clavar un cuchillo de 37 centímetros de hoja a un policía de forma inesperada, conforme han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un aviso.

Los hechos sucedieron el pasado lunes sobre las 11.00 horas en el distrito valenciano de Centro, en el momento en que los policías asistieron a un edificio de la región para realizar una orden judicial de desalojo. Tras comunicar en reiteradas oportunidades a los moradores, por último lograron entrar y confirmaron que la gente que lo ocupaban tenían un enganche ilegal a la red eléctrica.

Durante el desalojo del edificio, los policías observaron acumuladas siete bicicletas de notable valor económico, los sospechosos les ofrecieron ediciones contradictorias sobre su origen. A los detenidos les constaban antecedentes policiales por delitos de receptación, con lo que los agentes las intervinieron para saber la titularidad de sus lícitos dueños.

Mientras se generaba el registro, entre los agentes escuchó un fuerte estruendos tras la puerta de entrada y se percató de que existía un pequeño trastero. En su interior apareció de manera inesperada un varón que se abalanzó sobre el policía con un cuchillo de enormes dimensiones en la mano, que procuró clavarle en el abdomen. El hombre ha podido ser achicado, si bien le efectuó un corte en el chaleco antibalas.

Aparte de las bicicletas, los agentes intervinieron el cuchillo de 37 centímetros de hoja, un patinete eléctrico, tres teléfonos móviles inteligentes, un reloj, una cámara de fotografías, auriculares y documentación.

Finalmente los policías han detenido a los moradores, seis hombres y una mujer de distintas nacionalidades, como supuestos autores de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y receptación. También se ha encausado a uno un delito de atentado a agente de la autoridad.

Los detenidos, seis con antecedentes policiales por hechos afines y en situación irregular en España, pasaron predisposición judicial.

Más información

Siete detenidos en el transcurso de un desalojo por estar conectados ilegalmente al suministro eléctrico y hurtar bicicletas

Noticias de hoy más vistas