• miércoles 05 de octubre del 2022

Sigue este domingo la alarma amarilla por calor dentro de Valencia, con máximas de hasta 36º en Requena

img

VALÈNCIA, 19 Jun.

La Comunitat Valenciana va a vivir un domingo con temperaturas en descenso, singularmente las máximas, salvo dentro de la provincia de Valencia, donde sigue la alarma amarilla por calor y se alcanzarán los 36 grados en localidades como Requena.

Durante la día, los cielos van a estar despejados, con ciertas nieblas o intervalos matinales desperdigados de nubes bajas en el litoral. Además, va a soplar viento del este y sureste flojo, con intervalos mucho más moderados en el litoral, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, en la provincia de Castellón el termómetro anotará 31º de máxima en Castelló de la Plana y 30º en la Vall d'Uixó. Por otra sección, las mínimas alcanzarán los 18º en Morella, los 20º en la Vall d'Uixó y los 21º en Vinaròs.

En Valencia, las máximas oscilarán entre los 36º en Requena y los 32º en Gandia y València, mientras que las mínimas van a ser de 16º en Requena, 18º en Ontinyent, y 23º en la ciudad más importante.

Finalmente, en Alicante, el mercurio alcanzará los 34º de máxima en Alcoi y Orihuela y Elche. Las mínimas van a ser de 19º en Alcoi, y 20º en Dénia, Elche y Orihuela.

El nivel de preemergencia por peligro de incendios forestales para este domingo es prominente dentro de la provincia de Valencia y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana, según comunica el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Más información

Sigue este domingo la alarma amarilla por calor dentro de Valencia, con máximas de hasta 36º en Requena