En la mañana de hoy, la apertura de los colegios se ha producido sin incidentes graves en las 6.169 mesas electorales de la Comunitat Valenciana, según ha informado la delegada del Gobierno de la región, Pilar Bernabé. La constitución de las mismas se ha completado en torno a las 9:40 con apenas unas pocas incidencias menores, como la pérdida de la identificación por parte de algunos representantes de mesa o el despiste de algún presidente para encontrar la dirección exacta.
En cualquier caso, la coordinación tanto con la delegación del Gobierno como con la Junta Electoral ha sido rápida y efectiva, lo que ha permitido solventar los pequeños imprevistos sin mayores complicaciones. En este sentido, Bernabé ha agradecido el trabajo de los más de 10.000 efectivos entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Nacional que, durante el día de hoy y durante prácticamente todas las horas previas y posteriores a las horas de votación, trabajarán con el fin de garantizar la seguridad de la jornada electoral.
Además, la delegada del Gobierno ha destacado que durante todo el día habrá 2.900 funcionarios que trabajarán para velar por la coordinación y transmisión puntual de la información en el centro de datos.
Bernabé ha querido hacer un llamamiento a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto de manera masiva, ya que considera que el aumento de la participación es una forma de fortalecer la democracia. "Es el momento de consolidarla", ha afirmado, mostrando su confianza en que la jornada transcurrirá sin mayores contratiempos y que será un día de fiesta para la democracia de la Comunitat Valenciana.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.