Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Sindicato CCOO afirma que docentes mayores de 55 y 60 años excluidos de concurso de méritos tras años de estabilidad.

Sindicato CCOO afirma que docentes mayores de 55 y 60 años excluidos de concurso de méritos tras años de estabilidad.

CCOO PV ha denunciado este lunes que docentes mayores de 55 y 60 años y otros de más edad --"en su mayoría mujeres con un ancho bagaje formativo, ha precisado el sindicato-- se han quedado sin plaza después de "años de estabilidad" y a causa del concurso de méritos.

El sindicato ha señalado, en un comunicado, que algunas de estas plazas estaban ocupadas por estos docentes y ha concretado que después de las adjudicaciones de inicio de curso no han obtenido destino.

La Federación de Educación de CCOO PV ha señalado que a lo largo del curso pasado, mantuvo "varias reuniones con los diferentes colectivos de personas mayores de 55 para tratar su situación y estudiar posibles soluciones" y ha apuntado que una de las acciones realizadas por el sindicato fue exigir a Conselleria de Educación "una solución que garantizara la estabilidad laboral para este colectivo de docentes".

Así, CCOO PV pedía que este se contemplara "con la consideración de colectivo vulnerable desde el punto de vista laboral, dado que "quedarse en paro a las puertas de la jubilación puede derivar en situaciones realmente dramáticas".

El sindicato ha asegurado que la demanda de estabilidad hecha durante los meses de negociación fue "finalmente respondida por parte del anterior secretario autonómico", que a pregunta de la federación de educación de CCOO PV "se comprometió a buscar soluciones para el colectivo de docentes mayores de 55 años una vez finalizados los procedimientos de estabilización, al entender la consideración de colectivo vulnerable y al garantizar su continuidad laboral hasta la jubilación".

"Algunas posibles soluciones podían darse con modificaciones del actual acuerdo de personal interino", ha considerado el sindicato, que ha agregado que "una vez finalizados los procedimientos de estabilización y hechos las adjudicaciones de inicio de curso, se puede constatar que lamentablemente se han cumplido los pronósticos" y que "docentes mayores de 55 años se han quedado sin vacante".

CCOO PV ha exigido a la nueva Conselleria de Educación que recoja "el compromiso" adquirido por los anteriores responsables de este departamento autonómico y "convoque con urgencia a todos los sindicatos de la mesa sectorial para estudiar soluciones que puedan dar estabilidad laboral en aquellas personas en esta situación de vulnerabilidad laboral".