• jueves 06 de octubre del 2022

Sindicatos valoran que Educación sostenga los cargos laborales tras la suspensión cautelar de los ámbitos

img

VALÈNCIA, 29 Ago.

Los cinco sindicatos de Mesa Sectorial (STEPV, ANPE, FECCOOPV, CSIF, UGT-Servicios Públicos PV) han valorado que la administración sostenga los cargos laborales del mismo modo que estaban antes de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de sostener la suspensión cautelar de la obligatoridad de los ámbitos para 1º de ESO.

Mediante un aviso grupo, los sindicatos han señalado que la administración "no repita la adjudicación" y que atendiese la solicitud sindical a fin de que el profesorado que se logre ver perjudicado "se sostenga en el centro adjudicado, dando docencia de su especialidad, y no se deba mover a otro, como planteaba en un inicio la Conselleria".

Los sindicatos han manifestado su "estable intención" el curso 2022/23 comience con la "máxima normalidad viable" y que los centros logren elegir la organización de primero de ESO que tengan en cuenta.

Los sindicatos han demandado a Educación que "atienda las necesidades sindicales en futuras negociaciones para eludir ocasiones como la que se ha producido hoy día con relación a los ámbitos".

Más información

Sindicatos valoran que Educación sostenga los cargos laborales tras la suspensión cautelar de los ámbitos