La Guardia Civil y la Policía Local de Vinaròs han logrado la detención de 11 varones, con edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, como presuntos autores de al menos dos delitos de robo con violencia y de intimidación con resultado de lesiones graves a las víctimas. Los delincuentes grababan algunas de las agresiones y las difundían por las redes sociales, según ha comunicado la Guardia Civil.
El pasado 18 de junio comenzaron las investigaciones por la agresión grupal y el robo de teléfonos móviles, dinero y una cadena de oro a dos vecinos de la localidad de 41 y 43 años, en Avenida Jaime I entre las 4.00 y las 5.00 horas y en la Calle San Gregorio entre las 07.30 y las 08.00 horas. En ambos casos, los agresores siguieron y rodearon a las víctimas, forzaron para sustraerles los efectos de valor que portaban, y cuando estas se resistieron, comenzaron a propinarle patadas y golpes por todo el cuerpo. Una de las víctimas llegó a perder el conocimiento.
Los detenidos tienen antecedentes policiales por delitos violentos contra la propiedad y las personas. Asimismo, acumulan numerosos incidentes en la vía pública, con consumidores de drogas, alteración del orden y enfrentamientos con los comercios y viandantes. La Guardia Civil está investigando otros hechos similares ocurridos en la población.
Los detenidos, junto con las diligencias realizadas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs y dos de ellos ya han sido ingresados en prisión.