Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Sitval aumenta plantilla en ITV para mejorar servicios al ciudadano.

Sitval aumenta plantilla en ITV para mejorar servicios al ciudadano.

La Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos (Sitval) ha dado luz verde a un plan de emergencia en el servicio de ITV, con la contratación de 90 inspectores permanentes y la creación de una bolsa temporal de empleo con más de 250 trabajadores.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y presidenta de Sitval, Nuria Montes, ha subrayado que con estas medidas se incorporarán "340 nuevos empleados que ayudarán a estabilizar y mejorar la atención en las estaciones de ITV."

Tras la reunión del Consejo de Administración de Sitval, Montes anunció la puesta en marcha inmediata de un nuevo sistema de 'call center' que ampliará los puntos de atención al público y un sistema informático más ágil para gestionar las citas previas.

Además, se aprobó un plan especial para el transporte profesional, con una línea específica de atención para aquellos usuarios que requieren inspecciones debido a su trabajo.

Montes destacó que están trabajando para solucionar los problemas heredados de anteriores gobiernos y que el actual Consell está haciendo un gran esfuerzo para devolver la normalidad a un servicio esencial para los ciudadanos.