Soler afirma que el acuerdo en el PSPV se basa en consenso y diálogo para vencer en 2027.

Soler afirma que el acuerdo en el PSPV se basa en consenso y diálogo para vencer en 2027.

En un mensaje en redes sociales, el líder del PSPV en la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha afirmado que el acuerdo para que la ministra de Ciencia, Diana Morant, sea la única candidata a la secretaría general del partido, ha surgido desde el consenso y el diálogo. El objetivo de este acuerdo es ganar las elecciones autonómicas de 2027.

El martes se llegó a un acuerdo entre las tres precandidaturas que competían por suceder a Ximo Puig al frente del PSPV: la de Soler, la de Morant y la de Carlos Fernández Bielsa, líder del PSPV en la provincia de Valencia.

Soler destaca que su candidatura ha apostado por el diálogo y el entendimiento como motor de cambio para el PSPV-PSOE. Enfatiza que esta unión ha surgido desde el consenso y el diálogo.

Además, defiende que los socialistas valencianos deben trabajar para liderar una alternativa plural de izquierdas y progreso, revirtiendo las políticas antisociales del gobierno de las derechas.

Soler proclama que el PSPV-PSOE debe mirar hacia el futuro y trabajar para que en mayo de 2027 la Comunidad Valenciana esté liderada nuevamente por los socialistas.

El acuerdo para que Morant sea la candidata única a la secretaría general del PSPV fue confirmado en un comunicado conjunto firmado por las tres precandidaturas. Este acuerdo evita la realización de primarias y allana el camino de Morant hacia el congreso extraordinario de finales de marzo, en el que se elegirá a la nueva dirección de los socialistas valencianos, siendo la primera vez que una mujer liderará el partido.

Por otro lado, el entorno de Bielsa ha comentado que se siguen negociando los detalles de la ejecutiva y recalcan que la integración en la candidatura de Morant debe existir realmente y no solo ser por la secretaría general.

Categoría

C. Valenciana