Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

"Sospechoso de atropellar a un niño de ocho años se entrega a la policía en València"

El detenido por el atropello del niño de ocho años en València, que se entregó este jueves en las dependencias de la Policía Local, enfrentará ahora las consecuencias de sus acciones, según ha manifestado la alcaldesa María José Catalá. La autoridad espera que "caiga todo el peso de la ley" sobre este individuo por el grave accidente y por no prestar ayuda al menor, que se encuentra en estado crítico.

El presunto responsable del atropello, un joven con antecedentes penales, se entregó pasadas las 13 horas en la Policía Judicial de Tráfico y posteriormente fue trasladado a la Inspección Central de Guardia de la Policía Nacional. El vehículo implicado, un BMW, fue encontrado en el municipio de Cerdà.

El conductor se dio a la fuga luego de atropellar al niño el pasado domingo, cruzando un paso de peatones en València. La Policía Local tenía grabaciones de la trayectoria del vehículo antes del accidente y de la huida. El menor se encuentra ingresado en el Hospital Clínico de València, en estado delicado pero estable.

Tras varios días de búsqueda, la colaboración ciudadana y el trabajo de las autoridades permitieron la identificación y detención del sospechoso. La alcaldesa, que había afirmado que la captura del individuo sería inminente, ahora espera que se haga justicia por esta lamentable situación.

Catalá ha agradecido tanto a la Policía Local como a la población por su colaboración en el caso, que recibió cientos de llamadas con información relevante. La máxima autoridad local confía en que el responsable afronte las consecuencias de sus acciones, tanto por la negligencia al volante como por no ayudar al menor herido.