Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Sospechoso de robo armado en Alicante arrestado por tráfico de drogas.

Sospechoso de robo armado en Alicante arrestado por tráfico de drogas.

En la localidad de Elda, Alicante, agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de un hombre por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas. Esta acción se originó a raíz de una investigación que se inició en Alicante, a raíz de la denuncia de un robo con violencia con arma de fuego en un domicilio. Además, dos mujeres que, supuestamente, colaboraban con él en la venta de sustancias estupefacientes también fueron arrestadas.

El inicio de la investigación se produjo tras la denuncia de un hombre que afirmó haber sido víctima de un robo violento en su casa por parte de un conocido. Según la versión del denunciante, el acusado irrumpió en su vivienda sin permiso mientras él se encontraba allí y, tras amenazarle con una pistola, le robó 800 euros en efectivo que guardaba en una hucha. Asimismo, lo amenazó con dispararle si denunciaba lo sucedido, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Frente a la gravedad de los hechos, los agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo 1º de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante iniciaron una investigación que permitió confirmar que el presunto responsable se dedicaba, aparentemente, a la venta de droga.

Tras diversas gestiones policiales, el hombre fue plenamente identificado, y se logró determinar la ubicación exacta de la vivienda desde la que presuntamente distribuía drogas en la localidad de Elda, Alicante.

Luego de realizar vigilancias y seguimientos, los agentes constataron que el investigado mantenía un contacto continuo con varias personas, con las que posiblemente realizaba transacciones de drogas por dinero. En muchas ocasiones, estas transacciones se realizaban en vehículos, para evitar ser detectados y con la clara intención de dificultar cualquier investigación policial, según las autoridades.

Las investigaciones revelaron que la pareja sentimental del investigado también estaba presuntamente implicada en actividades ilícitas, por lo que fue identificada y formó parte de los investigados.

En un local comercial que aparentemente estaba inactivo, los detenidos almacenaban las sustancias estupefacientes, aprovechando la llegada y salida constante para dificultar la localización de la droga y su incautación por parte de las autoridades.

La investigación culminó con dos registros, tanto en la vivienda de los investigados como en el local comercial. Se incautaron diversos objetos relacionados con la manipulación y venta de drogas, así como diferentes tipos de sustancias estupefacientes como cocaína, hachís, marihuana y sustancias de corte.

Tanto el principal investigado como la mujer implicada fueron detenidos por su presunta participación en delitos de robo con violencia e intimidación, tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. También se procedió a la detención de otra persona por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas, sorprendida realizando labores de vigilancia en el local utilizado como almacén por los detenidos.

Los detenidos, un hombre y dos mujeres de 40, 39 y 58 años respectivamente, todos de nacionalidad española, fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción de guardia en Elda para seguir con el proceso correspondiente.