Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Sospechoso vinculado a múltiples incendios en la Sierra de la Carrasqueta

Sospechoso vinculado a múltiples incendios en la Sierra de la Carrasqueta

En una operación conjunta, agentes de la Guardia Civil y de la Conselleria de Medio Ambiente han investigado a un hombre de 46 años como presunto autor de dos delitos de incendio forestal y de 19 conatos en la Sierra de la Carrasqueta de Xixona, en Alicante.

El Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Eprona) recibió información de agentes medioambientales sobre varios conatos de incendio en la zona, logrando identificar a un individuo como el supuesto responsable, según informó la Guardia Civil.

Al día siguiente, en labores de vigilancia, los agentes observaron tres fuegos en el paraje natural y, tras sofocarlos, lograron identificar al hombre de 46 años con la ayuda de equipos tecnológicos.

Después de investigaciones y análisis de pruebas, tanto agentes del Grupo Operativo de Investigación de Incendios Forestales como agentes medioambientales lograron identificar al presunto responsable de las quemas.

El individuo de 46 años fue investigado y se le imputaron dos delitos de incendio forestal y 19 conatos, ocurridos desde el 1 de mayo de este año y cuatro del año anterior, siendo informados los Juzgados de Sant Vicent.

Desde el inicio del año, la Guardia Civil ha registrado más de 30 incendios forestales en la provincia de Alicante, además de sancionar a varias personas por quemas no controladas y detener a tres individuos, con otras cinco bajo investigación.

Uno de los casos más graves resueltos recientemente por la Guardia Civil fue el incendio que arrasó 600 hectáreas en Tàrbena, donde dos hombres fueron detenidos por imprudencia grave en un delito de incendio forestal.