La fiscal Susana Gisbert ha sido designada como la nueva fiscal delegada de la sección de Memoria Democrática y Derechos Humanos en la Fiscalía Provincial de Valencia, según lo indica el decreto de nombramiento consultado por Europa Press.
Gisbert agregará esta nueva responsabilidad a su cargo actual como fiscal delegada de la sección de Delitos de Odio y Contra la Discriminación. Con 28 años de experiencia en la carrera, la fiscal también seguirá desempeñando funciones en la sección de Violencia sobre la Mujer y en la de Criminalidad Informática, actuando como enlace entre ambas secciones.
El artículo 28 de la Ley 20/2022, de 19 de octubre, de Memoria Democrática, establece la creación de un Fiscal de Sala para investigar los hechos que constituyan violaciones del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, incluyendo aquellos relacionados con el golpe de Estado, la Guerra y la Dictadura.
De acuerdo con este artículo, al Fiscal de Sala también se le asignarán funciones para impulsar los procesos de búsqueda de las víctimas de los hechos investigados, en colaboración con los órganos de las diferentes administraciones con competencias en esta materia, con el fin de lograr su adecuada identificación y localización. Susana Gisbert será la encargada de asumir esta delegación en la Fiscalía de Valencia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.